Actualizado: 10:18 CET
Lunes, 19/08/2019

Sevilla

En coches antiguos piden que se repita el juicio de Marta del Castillo

Una caravana con más de un centenar de vehículos recuerda que se organiza para el día 26 yba manifestación

  • Caravana por Marta.

Una caravana con más de un centenar de vehículos antiguos ha recorrido este sábado Sevilla capital para recordar que se está organizando para el próximo día 26 de enero, dos días después del aniversario de la desaparición y muerte de la joven, una manifestación para que se repita el juicio de Marta del Castillo.

La movilización ha partido sobre las 11,00 horas de las explanadas del estadio Benito Villamarín y ha terminado pasadas las 14,00 horas tras el Pabellón de Deportes, "contando con la participación de unos 120 vehículos --entre coches y motocicletas--
".

Así lo ha indicado el organizador de la caravana, José Luis Reina, que ha destacado también que algunos de los asistentes han acudido desde Extremadura, Alicante o Marbella (Málaga), entre otros.

Igualmente, ha explicado que el fin de la caravana es "llenar la concentración del día 26 en Sevilla, para que la ciudad ese día se llame Marta del Castillo". "Todo ello para que se repita el juicio", ha apuntado.

"La gente ha aplaudido y llorado, ha sido muy emocionante", ha asegurado José Luis Reina que, además, ha subrayado que "aunque Marta esté desaparecida y sin vida, la gente la lleva en el corazón".

Por último, ha asegurado que "todo ha transcurrido sin incidentes" y de forma "muy cívica" con la Policía Local. Igualmente, el abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, ha celebrado "el buen resultado de la caravana".


LA MANIFESTACIÓN DEL 26 DE ENERO

La manifestación del próximo 26 de enero recorrerá las calles del centro de Sevilla justo diez años y dos días de la desaparición y muerte de la joven bajo el lema 'Todos somos Marta. Repetición del juicio'

La misma comenzará a las 12,00 horas desde los Jardines de Murillo y concluirá en la Plaza de San Francisco de la capital andaluza, contando en la misma con la asistencia de los padres de la joven sevillana asesinada, así como está prevista la participación de los padres de Sandra Palo, Juan Carlos, padre de Diana Quer, o Juan José Cortés, padre de Mari Luz, entre otros familiares de víctimas de asesinato.

La organización de la manifestación ha preparado 19 pancartas, la principal que abrirá la misma --Todos somos Marta. Repetición del juicio--, una por cada 17 comunidad autónoma con diferentes casos similares que han ocurrido en el territorio nacional y otra pancarta por todos los desaparecidos y asesinados en España.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fallece de un disparo un niño de cuatro años en una cacería en Sevilla
chevron_right
Adelante Sevilla, nombre de la confluencia municipalista para mayo