Sevilla

La kinkidelia, consolidada

La banda Derby Motoreta’s Burrito Kachimba actúa en la Cosmos Factory de Las Cabezas este sábado, 12 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. -

La banda sevillana Derby Motoreta’s Burrito Kachimba prosigue con su andadura y estará actuando en la sala Cosmos Factory de Las Cabezas de San Juan mañana sábado, día 12 de enero, a las 18:30 horas.

Derby Motoreta’s Burrito Cachimba podría definirse como una revisión kinki del rock andaluz, con tintes psicodélicos, en el que están presentes algunos miembros de bandas ya consolidadas como The Milkyway Express, Quentin Gas y Los Zíngaros, Furia Trinidad, Astropálido o Jambalayaband, entre otros.

La cita en la conocida sala Cosmos Factory, uno de los espacios musicales que más años lleva ofreciendo música en directo en la provincia sevillana, viene a refrendar que la formación está activa y a la espera de grabar el primer LP, algo que ocurrirá en los primeros meses de este 2019.

Con sólo unos pocos temas publicados en Youtube, y otras redes sociales, los “Kinkidélicos” han arrasado en sus primeros conciertos. El primer gran escenario que pisaron fue el del Monkey Weekend, en El Puerto de Santa María, donde dejaron con la boca abierta a miles de personas que abarrotaron la Plaza del Castillo. Después llegó el turno de Sevilla, donde participaron en la edición de 2018 del Monkey Week con dos conciertos, el primero de ellos en la Sala Even, donde su Sould Out fue espectacular, dejando en la puerta, por falta de aforo, a cientos de personas. Dos días después, el sábado 24 de noviembre, fue el Escenario Ron Contrabando, en la Alameda de Hércules, quien los acogió y donde tuvieron la oportunidad de desarrollar su dinámico y original directo ante miles de seguidores que aclamaron cada canción que interpretaron.

Estas presencias en estos importantes escenarios los han catapultado, aún sin disco completo en el mercado, como una de las realidades más prometedoras del panorama musical.

En la página web oficial del Monkey Week los definían de la siguiente forma. “Fantaseen con una mezcla de psicodelia, stoner, prog-rock y flamenco “poligonero”. ¿Hilarante? En absoluto. Contra todo pronóstico, esta banda en ningún momento se plantea la necesidad de un crossover en punto muerto. Con apenas dos singles en Bandcamp, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba ya ha captado la atención de los popes de la industria discográfica nacional. Está claro, las miradas permanecen fijas sobre Sevilla y alrededores. Puede que la mixtura de estilos contrapuestos que florece en la hasta hacía poco tiempo denostada escena andaluza haya comenzado a atravesar la membrana de la indolencia mediática. La amalgama de etiquetas, como episodio aislado dentro de cualquier escena musical, permanece en la memoria histórica a través de nuevas etiquetas. En este caso se habla de kinkidelia, una suerte de cruce entre el cine de José Antonio de La Loma, los devaneos contraculturales de Kenneth Anger y nuevos regeneradores de la psicodelia bombástica como Fuzz, Pond o King Gizzard & The Lizard Wizard. Dandi Piraña, Bacca, Gringo, Soni, Máscara y El Papi son apodos que bien podrían haber encajado en una ficción cinematográfica de Eloy de La Iglesia, auténticos navajeros electrificados acostumbrados a citar a los clásicos estetas del rock con duende (Triana, Medina Azahara) con la insolencia de unos músicos versátiles unidos por el arrebato de extrarradio. ¿Nuevos beatnicks o delincuentes juveniles? La broma ya está lanzada y suena como una tremebunda explosión de electricidad galvánica dentro de un Seat 124 cargado de heroína”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN