Sevilla

Mercado del Arenal: 2.000 kilos de basura menos y nuevos usos futuros

El Ayuntamiento de Sevilla limpia las dependencias municipales del Mercados del Arenal, tapia los accesos para evitar ocupas y planea reutilizar algunos locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tapiado de los accesos.

Tapiado de los accesos.

Tapiado de los accesos.

Tapiado de los accesos.

Dispositivo de limpieza.

Tapiado de la ventana por la que se colaban los ocupas.

Tapiado de la ventana por la que se colaban los ocupas.

Los ocupas colándose por la ventana.

  • Edificios Municipales tapia todos los posibles accesos para evitar nuevas ocupaciones
  • El Ayuntamiento ultima los usos de algunos de los locales municipales del mercado
  • Los placeros creen que “redundará en beneficio, no sólo de la actividades del propio mercado, sino de todo el barrio del Arenal"

Dos mil kilos de residuos de todo tipo, tapiado de todos los accesos a las dependencias municipales y plan de uso para parte de las instalaciones. Es el resultado de la intervención realizada por el Ayuntamiento de Sevilla entre este miércoles y jueves en las antiguas dependencias municipales del Mercado del Arenal tras denunciar los placeros, a través de Viva Sevilla, la oleada de robos y la ocupación que sufrían estas instalaciones.

La intervención conjunta de la Policía Local de Sevilla, las áreas de Consumo y Edificios Municipales, y la empresa pública de limpieza Lipasam concluye el trabajo que venían realizando desde hace “unas semanas” tras detectarse que se “habían forzado alguno de los locales del mercado para acceder al interior”.

Según han explicado fuentes municipales, a lo largo de este operativo se ha expulsado “a todo el que estaba dentro”, se ha llevado a cabo un plan de limpieza que ha contado con tres camiones brigada y 8 trabajadores, que han recogido 2.000 kilos de residuos de diferentes características (colchones, mobiliario de distinta índole, desperdicios de todo tipo se podían ver en los camiones) y se ha procedido al sellado de los lugares que se habían forzado.

Según ha podido comprobar Viva Sevilla, el sellado y tapiado incluye todos los accesos desde el exterior a todas las dependencias municipales, incluyendo puertas y vanos, e incluye la ventana del lateral del parking por la que entraban los ocupas que accedían al interior de las dependencias y cuyo barrote habían arrancado de cuajo.

Usos municipales

El plan del Ayuntamiento, según las fuentes municipales, es mantener el dispositivo de vigilancia y completar el proceso que, desde que se tuvieron que desalojar las dependencias ante las obras de conservación que requería la ITE (Inspección Técnica de Edificios), se ha venido redactando.

El objetivo es poner en uso de nuevo una parte de estos locales ahora desocupados para diferentes servicios municipales. “La rehabilitación de éstos por parte de Edificios Municipales acabó hace unas semanas y ya sólo queda su puesta en uso, que se está ultimando”, insisten desde el Ayuntamiento.

Mientras, el presidente de los placeros del Mercado de Abastos del Arenal, Vicente Torres, ha mostrado su agradecimiento por la “rápida actuación” del Ayuntamiento tras la denuncia por los continuos robos y ha asegurado que “redundará en beneficio, no sólo de la actividades del propio mercado, sino de todo el barrio del Arenal".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN