Sevilla

Castreño pide refuerzo de policia en el mercado del Arenal

La delegada de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla reconoce el problema de robos y ocupación del edificio y asegura que se tomarán "medidas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mercado del Arenal. -

La delegada de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha reconocido a Viva Sevilla que el gobierno es conocedor del problema de robos y ocupación que sufre el mercado del Arenal, en pleno centro de Sevilla, tal y como publicó este mismo periódico hace unos días.

“¿Qué puede ser esto?. Pues A veces los amigos de lo ajeno se hacen con una zona -comenta la delegada- y la intentan peinar, como se dice vulgarmente”, situación que, a su juicio, ha contribuido el desalojo que hubo que hacer de las dependencias municipales para poder ejecutar las obras de conservación obligadas por la Inspección Técnica de Edificios. “Han durado demasiado”, lamenta Castreño.  

Ante esta situación, la delegadade Economía y Comercio admite que “hemos hablado con Policía Local y lógicamente con Patrimonio y vamos a intentar poner todos los medios”, con el fin de atajar el problema. Medios que van en el sentido de que se refuerce la presencial policial en el entorno del mercado, aunque advierte que “no podemos tener una patrulla permanente” y “que se tapie cuanto antes” el hueco por el que acceden los ocupas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN