Actualizado: 18:14 CET
Domingo, 18/11/2018

Sevilla

El colegio Pedro Garfias, sin luz desde el 7 de noviembre

El AMPA denuncia que los problemas han empeorado desde las obras del centro. El Ayuntamiento dice que mantenimiento está intentando solucionarlo

El AMPA del colegio Pedro Garfias, en la barriada de Las Golondrinas, ha denunciado los “apagones constantes” que está sufriendo el centro, que lo ha dejado sin luz desde el pasado 7 de noviembre, y que afectan al trabajo de dirección, a las aulas, a la calefacción e incluso al servicio del comedor del colegio, incidencias que el Ayuntamiento de Sevilla asegura está tratando de solventar el equipo de mantenimiento.

El AMPA Huerta la Estrella del centro ha emitido un comunicado en el que alerta de las incidencias en una instalación eléctrica que consideran deficiente y que denuncian los dejará sin luz también en la jornada de este viernes.

Según relatan, desde el año pasado el centro viene sufriendo “continuos cortes de luz debido a una instalación antigua y deficiente. Durante las obras de este verano se instaló un potente cuadro eléctrico que no ha hecho más que empeorar la situación, ya que detecta cualquier fallo de una instalación que sigue siendo la misma”.

Explican que la dirección del centro y la propia AMPA han realizado un seguimiento del problema y “se ha llamado ya a todas las puertas posibles, y la respuesta ha sido una medida provisional que sólo ha durado 15 días. La realidad es que el centro lleva sin luz desde el día 7 de noviembre y el Ayuntamiento y empresa se pasan la pelota de responsabilidad, sin que nadie solucione nada”, lamentándose de que este viernes el centro volverá a amanecer sin suministro eléctrico.

“Un Centro TIC de Primaria de la capital de Sevilla con claustro y equipo directivo que trabaja desde casa, trámites e impresiones que no se pueden realizar, apagones de pizarras digitales, clases sin luz en días oscuros de lluvia, extraescolares a oscuras, equipos dañados, un nuevo porterillo de entrada que ya no funciona,... y el frío, que está a la vuelta de la esquina, y estos cortes también afectan a la programación de la caldera. En estas circunstancias no se puede dar clases. Los padres y el claustro y dirección del Centro exigen una solución inmediata”, concluyen en su comunicado.

Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla han reconocido que conocen los problemas del suministro eléctrico que padece el centro y han asegurado a Viva Sevilla que el equipo de mantenimiento trabaja para “resolver el problema”.

Además, consideran que, tras realizar las obras en el colegio e intervenir en el sistema eléctrico el pasado verano, las incidencias son de carácter “puntual”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Regata Sevilla-Betis, por 7 TV Andalucía
chevron_right
SEFF Noche, cine y música