Actualizado: 18:14 CET
Sábado, 17/11/2018

Sevilla

Torrijos: “Zoido y Pérez deben pedirme excusas públicas”

El exconcejal de IU quiere que la juez Alaya asuma su responsabilidad por “dolo”

Cargando el reproductor....

Casi un año y medio después de haber sido absuelto del caso de la supuesta venta irregular de suelos en Mercasevilla, el ex primer teniente de alcalde de IU del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, sigue a la espera de que “el señor Zoido  o Beltrán Pérez tengan la grandeza humana para hacer algo tan sencillo como decir  mire usted señor Torrijos le pido excusas porque la acusación que mantuve contra usted se ha demostrado judicialmente falsa y, por tanto, lamento el daño que se le haya producido”.

Además, durante una entrevista en el programa Citas con la Actualidad de 7 Andalucía TV, Torrijos ha exigido que la disculpa sea pública “porque público fue el escarnio, pública fue la campaña que se me hizo en contra hasta el punto de intentar demostrar que yo era una persona oscura que no merecía ni siquiera el apoyo de los sevillanos, y fue duro”, ha dicho.

Con ese fin, un grupo de compañeros, encabezados por su entonces jefe de gabinete, activan hoy una campaña de recogida de apoyos en redes sociales bajo la etiqueta #ApoyoATorrijos para forzar uan reacción en el PP.

Iniciativa independiente de la reclamación patrimonial que él mismo ha elevado al Estado a través del Ministerio de Justicia, en la que solicita 73.500 euros en compensación por el daño moral sufrido, pero dice que “no por venganza, sino por justicia. En política no todo debe valer”. “A mí este caso me cambió la vida”, ha reconocido lamentando “el daño social que se me hizo por la calle a mi honor, a mi honestidad política fue muy grave”. En su opinión, ese daño “no puede quedar impune”.  El exconcejal de IU defiende que “al igual que un médico es responsable de sus negligencias, una jueza -en referencia a Mercedes Alaya- debe ser responsable de aquellos dolos que por su falta de diligencia o por lo que fuere provoca en ciudadanos”.

Gobierno local

Preguntado por la actualidad municipal, reconoce el “buen trabajo” del actual portavoz de IU, Daniel González  Rojas a pesar de “un equipo muy reducido y con poco apoyo en su entorno”, pero considera que haber facilitado la Alcaldía al socialista Juan Espadas fue un error. “Yo no doy carta blanca a nadie, yo hubiera llegado a un acuerdo de legistatura como mínimo y hubiese forzado por escrito y con publicidad que fuesen conocidos por la opinión pública para poder ser reclamados”. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Trofeo Colombino, suspendido por el césped
chevron_right
100.000 dorsales para las carreras de Sevilla