Sevilla

Argentina y el flamenco protagonizan del Festival de las Naciones

Argentina y el flamenco serán los principales protagonistas de la programación de este fin de semana del Festival de las Naciones, en el Prado de San Sebastián

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gneracion Tango. -
  • El viernes, Día Grande del Flamenco, Pilar Astola (20:00 y 22:00) y Laura de los Ángeles (21:00)
  • El sábado, Día de Argentina, Gneración Tango (20:00 y 22:00) y Patricia Nora (21:00)
  • El domingo, Compañía de teatro Pangea Artes Escénicas “Ruta de Magallanes Argentina” y gastronomía y tradiciones

Argentina y el flamenco serán los principales protagonistas de la programación de este fin de semana del Festival de las Naciones, que se celebra en el Prado de San Sebastián.

El plato fuerte de la programación de esta semana llega el viernes 19 de octubre, con el “Día Grande del Flamenco”, con actuaciones, por un lado, de la compañía de Pilar Astola con dos pases a las 20 h. y las 22 h. y por otro lado, se subirá al escenario, la pianista Laura de los Ángeles, con “Flamenco Jazz”. Se espera una actuación sorpresa de las dos artistas juntas en el escenario.

Pilar Astola es una artista multifacética: cantante, bailaora de flamenco, intérprete, profesora de baile... Ha trabajado en TV presentando programas y ha participado en varias películas como actriz. Su primer disco como cantante es 'Indómita', con sabor a andaluz y a indomable.

Laura de los Ángeles es una pianista, cantante y compositora de flamenco y música española . Es conocida por ser la primera pianista en la historia del flamenco en lanzar al mercado un material compuesto e interpretado por ella misma.

Día de Argentina

Y para el fin de semana, el Festival de las Naciones, celebra el Día de Argentina con actuaciones tanto el sábado como el domingo. Para el sábado, llega a Sevilla Gneración Tango con pases a las 20 h y 22 h. Gneración Tango está integrada por la pareja de profesores y bailarines profesionales de tango Argentino Gastón Gogoy y laura Atienza. Afincados en Sevilla, son invitados a participar en importantes festivales y encuentros de tango.

Y a las 21 h, Patricia Nora vuelve al Prado de San Sebastián con un tributo a la gran Mercedes Sosa.  Patricia Nora lleva cerca de 26 años residiendo en España, con una amplia trayectoria en el mundo de la canción. Formó parte del elenco del mítico “Viejo Almacén de Buenos Aires” y ha sido cantante de “Tango Pasión” y “El sexteto mayor”. Ha actuado en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar en Chile además de varias giras por Brasil, Japón, España y Francia. Los visitantes disfrutarán de su particular homenaje a la cantante Mercedes Sosa, la voz más importante del folklore argentino, que llevó un profundo mensaje de compromiso social a través de la música.

Para el domingo, está previsto una programación variada en torno a Argentina. A las 18 h, “Argentina gastronómica” con una Master Class. Para las 19:30 h los visitantes disfrutarán de tradiciones argentinas con Malambo, boleadoras y folklore  y otras sorpresas.  Para cerrar el día, está previsto el visionado de documentales del país.

Y los más jóvenes, tienen una cita en el festival con la diversión de Pequefestival, el sábado en sesiones de mañana y tarde a las 12:30 h y 18:00 h y el domingo con  la sesión matinal.  
 
A ello se suma el Global Market, un recorrido a través de la artesanía y curiosidades del mundo, donde el visitante podrá realizar compras de distintos países y conocer la cultura de cada uno de ellos.  

Asimismo, el festival presenta Festival Green, el compromiso con un festival más sostenible y saludable. Se pueden disfrutar productos “bio” en el stand  de Perú.

Sin olvidar la gastronomía del Festival, un lugar donde se ofrece al visitante amplias zonas de terrazas y veladores con una gran oferta multicultural. Saborear y degustar carne de Argentina, blinits de Rusia, Caiphiriñas de Brasil, hamburguesas de canguro de Australia, pollo al curry de la India, mojito y Ron de Cuba, pisco shower de Perú, pizzas de Italia, té tuareg del Zagreb, arepas de Venezuela, empanadas de Chile, margaritas y tequilas de México, cócteles exóticos de Hawai y Santo Domingo,… es una pequeña muestra de la oferta gastronómica que se ofrece en el Festival de la Naciones.  
 
El recinto del festival abre sus puertas todos los días a partir de las 11.00 de la mañana hasta las 24.00 horas de lunes a miércoles, los jueves viernes y sábado hasta la 13:30h y los domingos y festivos hasta las 24h.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN