Sevilla

Preocupación ante posibles inundaciones en la calle Asunción

Vecinos y comerciantes alertan de que las obras de mejora acometidas en el tramo transitable de esta calle ha dejado la calzada al nivel de la acera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado de la calzada y acera en calle Asunción. -

Vecinos y comerciantes del tramo transitable de la calle Asunción han expresado a Viva Sevilla su preocupación por que las lluvias continuadas generen inundaciones en esta zona, tras las recientes obras de mejora de la calzada.

El presidente de la asociación de vecinos de Los Remedios, José María Cañizares, ha explicado que “le han echado tantas capas de asfalto a la calle, que en esta última vez han hecho lo que tanto temíamos, que la calzada quedase al mismo nivel de las aceras” lo que, a su juicio, podría provocar inundaciones de aceras, portales y comercios “si no se ha hecho la correspondiente pendiente hacia el alcantarillado”.

Cañizares constató en la tarde de ayer que las lluvias caídas este mismo lunes sólo obligaron a desatascar algún que otro husillo sucio de papeles y hojas, pero advierte que vecinos y comerciantes “seguimos vigilantes por lo que pueda pasar”. Preocupación que, según dice, ya se le comunció a la delegada del Distrito Triana-Los Remedios, Carmen Castreño el pasado jueves durante el pleno de la Junta MUnicipal.

Fuentes municipales han explicado a Viva Sevilla que “ya había muy poca diferencia de altura -entre calzada y acera- antes y había muchas quejas vecinales por ele stado de la calzada y las contínuas caídas”.  

Cosa de técnicos

Si se ha tenido en cuenta o no la inclinación de la calle para las “escorrentías de agua”, desde el Ayuntamiento responden que “son los técnicos los que tienen que avalar esto” y en todo caso “la actuación ha sido así, casi plataforma única”.

Respecto a la preocupación vecinal por los alcorques vacíos, las mismas fuentes municipales recuerdan que “la campaña de plantación empieza en noviembre en toda la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN