Sevilla

El Registro se niega a facilitar notas simples del Patio de Banderas

Rechaza la solicitud de información si ésta es por razones de "conservación del patrimonio", ya que para eso ya "están las administraciones públicas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patio de Banderas. -

El Registro de la Propiedad de Sevilla se niega a facilitar las notas simples de las casas que conforman el Patio de Banderas, junto al complejo del Alcázar, y por tanto a hacer públicos los datos relacionados con la descripción de las mismas, sus titulares y las posibles cargas que pudieran pesar.

Así lo ha notificado en un escrito al que ha tenido acceso Viva Sevilla, y en el que se desestima la petición formulada por el solicitante (particular), ya que, según se advierte, el interés alegado, que es el de “la conservación del patrimonio”, no justifica el interés por acceder a las descripciones de las fincas interesadas.

El dictamen, firmado por el registrador Eduardo Fernández Estevan, del Registro 17 de la capital hispalense, argumenta que “no basta la alegación de un motivo cualquiera para que se deba expedir la información solicitada”.

En esa línea, añade que la “conservación del patrimonio no se puede incluir entre las finalidades de la institución registral, ya que ésta corresponde a las administraciones públicas competentes” Al respecto, la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa), ha denunciado la “falta de transparencia” del Ayuntamiento de Sevilla a la hora de informar sobre las negociaciones para recuperar las casas del Patio de Banderas, así como. De hecho, según la asociación, Patrimonio está vendiendo de manera “clandestina” y “troceada” las casas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN