Actualizado: 21:05 CET
Martes, 13/11/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Gobierno reanudará las obras de desdoble de la N-IV en Sevilla

Gómez de Celis, se ha comprometido hoy a desbloquear de forma inminente las obras entre Dos Hermanas y Los Palacios

  • N-IV.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se ha comprometido hoy a desbloquear de forma inminente las obras del desdoble de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios, en la provincia de Sevilla, ya que el modificado del proyecto va a permitir reanudar las obras por cuatro millones de euros.

En el encuentro con los alcaldes afectados por dicha infraestructura, el delegado ha lamentado “el retraso de año y medio que la ejecución de esos trabajos debido a la irresponsabilidad política del PP en la planificación del proyecto”, puesto que el modificado se solicitó el 8 junio de 2017 pero el Gobierno del Partido Popular no comenzó su tramitación hasta marzo de 2018, ha recordado.

Otro de los "avances" que esta vía va a experimentar próximamente es el enlace de El Torbiscal, en Las Cabezas, del que ha avanzado que el pasado 2 de agosto se firmó el acta de replanteo de la remodelación de este enlace en el cruce de la N-IV con la A-471, lo que supondrá el inicio de las obras a falta de que se realicen las catas arqueológicas. 

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros según el comunicado.

Gómez de Celis ha anunciado, además, otros dos actuaciones de "gran calado" para descongestionar de tráfico la vía y ganar en seguridad vial. 

Se trata de la futura construcción de dos vías de acceso de gran capacidad que la Dirección General de Carreteras tiene orden de estudiar y que tendrían salida al municipio de Los Palacios y Villafranca y una segunda entre las localidades de Las Cabezas de San Juan y El Cuervo, y que tendrá un presupuesto de 7,5 millones de euros.

Tras adelantar estas actuaciones, el delegado ha puesto en valor el “trabajo y el compromiso del nuevo Gobierno de España con las infraestructuras entre Sevilla y Cádiz, pues va a poner en cargo 12,5 millones de euros en mejorar la circulación de la N-IV y sus accesos para lograr una mayor seguridad de los andaluces y cumplir una reivindicación histórica de los municipios por los que discurre”.

Como prueba de la “apuesta por estas obras”, Gómez de Celis ha asegurado que se va a crear una comisión de seguimiento que se convocará cada tres meses con el objetivo de que “todos los implicados estén informados de forma rápida y eficiente de la ejecución de los trabajos".

Ha afirmado que el desdoble de la N-IV –con una longitud de 8,4 kilómetros y un presupuesto de 43,67 millones de euros-- es un “compromiso” para el Ministerio de Fomento y que, “desde el primero momento, ha actuado para retomar el proyecto de una obra estratégica para la articulación y movilidad de las provincias de Sevilla y Cádiz que ha sido una histórica reivindicación de los municipios".

Sobre el peaje de la AP-4, el delegado ha reafirmado que el Ministerio de Fomento va a liberar la vía “en coherencia con el compromiso para que las autopistas cuyo plazo de concesión esté próximo a su finalización se incorporen a la red pública a partir de su vencimiento”, para lo que han comenzado las actuaciones necesarias para garantizar la prestación del servicio viario en condiciones óptimas para los usuarios a partir de 2019.

Así, ha recordado que se constituirá en los próximos meses un grupo de trabajo para estudiar las actuaciones que sean necesario acometer una vez se libere, “ya que recuperar la concesión con antelación tiene un coste elevadísimo y, además, los plazos legales administrativos para ello durarían prácticamente lo mismo que queda de concesión”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Alcalde Camas dice que la rampa de caída mortal la hizo la parroquia
chevron_right
Ayuntamiento de Sevilla impulsa 50 pisos para sin hogar y desahucios