HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:15 CET
Viernes, 19/10/2018

Sevilla

Hallan muerto y amordazado a un joyero en su tienda de Carmona

El cadáver tenía al menos un impacto de bala, según las fuentes, que han precisado que vecinos de la zona han informado de que vieron un coche azul cerca

  • Lugar de los hechos.
  • El cadáver tenía al menos un impacto de bala, según las fuentes, que han precisado que vecinos de la zona han informado de que vieron un coche azul
  • El alcalde, Juan Ávila, ha destacado la consternación en la localidad ante la muerte violenta de un empresario muy conocido

El propietario de una joyería de la calle Pablo Neruda de Carmona, fue encontrado muerto y amordazado en la tarde de ayer en circunstancias que investiga la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la investigación, el cadáver fue descubierto por una hija del fallecido, después de que su mujer intentase localizarse toda la tarde sin éxito.

Las primeras llamadas de la mujer, tanto a su teléfono móvil como al fijo de la joyería, las realizó a las seis de la tarde, y poco después de las ocho, asustada ante la imposibilidad de contactar con él, una hija del joyero accedió al establecimiento y encontró a su padre muerto en la trastienda y amordazado.

El cadáver tenía al menos un impacto de bala, según las fuentes, que han precisado que vecinos de la zona han informado a los agentes de que en torno a las seis de la tarde vieron a las puertas de la joyería un coche de color azul en el que iban tres hombres, cuya descripción han aportado.

El alcalde, Juan Ávila, ha destacado la consternación en la localidad ante la muerte violenta de un empresario muy conocido.

“Desde que he tenido conocimiento del suceso me he personado en el lugar de los hechos y me he puesto a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, cita en un comunicado, que añade que “como alcalde y como carmonense siento indignación y un profundo dolor por lo ocurrido, y confío en que las fuerzas de seguridad detengan a los responsables de esta atrocidad y les caiga el peso de la ley”.

El cuerpo del fallecido, que acababa de cumplir 60 años, se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla para que le sea practicada la autopsia.

Ordenan secreto de sumario sobre el crimen

El juzgado de Carmona (Sevilla) encargado de la investigación de la muerte del joyero de dicha localidad Francisco Cintado, cuyo cadáver habría sido descubierto atado y amordazado en el interior de su propio negocio, ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han constatado que hasta el momento, no ha sido detenida ninguna persona a cuenta de este crimen, toda vez que después de que las pesquisas arrancasen de la mano del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona, finalmente se ha hecho cargo del asunto la Unidad Orgánica de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Evacuado por el hueco de la escalera un hombre con sobrepeso
chevron_right
Citados los vigilantes embestidos por Boza tras el robo de las gafas