Sevilla

En cartelera: Llega a las pantallas el thriller 'No dormirás'

Entre la nueva oferta de estrenos de este viernes, destacamos cinco películas de las que tres pueden verse, además, en versión original subtitulada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Entre la nueva oferta de estrenos de este viernes, destacamos cinco películas de las que tres pueden verse, además, en versión original subtitulada. Una solo doblada, que se especificará, y la otra está hablada en nuestro idioma. Por este orden, tres alemana, una francesa y una coproducción entre Uruguay, Argentina y España.

 

La primera es 'El repostero de Berlín', de Ofir Raul Graizer. Una compleja historia que implica a dos países a través de una relación homosexual en la que uno de los hombres muere en un accidente y el otro se traslada a su país para investigar las causas y se integra en la vida familiar del otro. Las referencias son muy positivas y debe verse.

 

La segunda es 'Western', de Valeska Grisebach. Proyectada en la Sección Oficial del pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla, da cuenta del trabajo de una cuadrilla germana en un pueblo búlgaro donde crean conflictos por su racismo y machismo. Muy interesante y no hay que dejarla escapar.

 

La tercera es 'En tránsito', de Christian Petzold, que lamentablemente solo puede verse doblada. Basada en una novela de Anna Seghers y ambientada paralelamente en la II Guerra Mundial y en la época actual, narra la historia de un hombre atrapado en Marsella, con papeles falsos y suplantando la identidad de un escritor y de una mujer que busca a su pareja. Excelentes críticas y no hay que perdérsela.

 

La cuarta es 'Los 50 son los nuevos 30',, dirigida, escrita e interpretada por Valerie Lemercier, en la que una mujer de mediana edad, abandonada por su marido y despedida de su trabajo, se ve obligada a volver a casa de sus padres con los consiguientes conflictos, al tiempo que encuentra un nuevo interés afectivo. División de opiniones, pero...

 

Y la quinta es 'No dormirás', de Gustavo Hernández. Un thriller de terror, con toques sobrenaturales, en los que un grupo de teatro vanguardista experimenta con el insomnio en un psiquiátrico abandonado, con inquietantes  consecuencias. Contraste de pareceres, pero han señalado también que es una aproximación muy singular al género y no debe obviarse. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN