Sevilla

San Jacinto retira las ramas sin la ayuda del Ayuntamiento

La parroquia, que dice seguir sin respuesta municipal, contrató a una empresa para recoger las ramas este domingo viéndose obligada a interrumpir el tráfico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La empresa contratada por la parroquia tuvo que cortar el tráfico el domingo para la recogida
  • La parroquia dice que sigue sin tener respuesta alguna del Ayuntamiento

La parroquia de San Jacinto, perteneciente a la congregación de los dominicos, se ha visto obligada a intervenir directamente para retirar una gran cantidad de ramas del frondoso ficus que cayeron al suelo el pasado 12 de abril.   

Desde esta fecha lleva solicitando la propiedad del árbol un corte de tráfico al Ayuntamiento, a través de la Delegación de Movilidad, que posibilitara la retirada de dichas ramas, que hasta entonces permanecían sobre el alcorque del propio ficus. Así, tras enésimas solicitudes registradas por la parroquia para la intervención de la Policía y después de que no haya obtenido respuesta alguna, ésta se ha visto en la necesidad de retirar las decenas de ramas en estado de putrefacción sin la actuación de los agentes de seguridad de la Policía Local y sin la colaboración del propio Ayuntamiento. 

De hecho, fuentes municipales confirmaron a Viva que Parques y Jardines no había procedido a la retirada de ningún elemento de esta parroquia.

Para esta retirada, los dominicos han realizado esta actuación intentando molestar lo menos posible al tráfico y a los vecinos de Triana. Para ello eligieron este pasado domingo a las 8.00 horas como el día y hora para realizar esta actuación costeada íntegramente por la congregación religiosa. El tráfico estuvo interrumpido alrededor de una hora después de que fuera cortado por la propia empresa contratada para este servicio, quienes en todo momento intentaron ofrecer una respuesta a los conductores que se encontraron con esta inesperada situación. No obstante, el horario utilizado para trasladar las ramas a un camión de recogida facilitó que el tránsito de vehículos fuera menor de lo habitual. 

Aún así, la parroquia de San Jacinto no esconde su “asombro” ante la falta de respuestas durante todos estos meses, después, además, de que la delegada del Distrito de Triana, la socialista Carmen Castreño, anunciara en la última Junta de Distrito que se “comprometía” a cursar con Servicio de Parques y Jardines la propuesta para “revisar y actuar periódicamente” sobre el ficus de 1919.

 

Nueva solicitud para podarlo

La última solicitud de la parroquia trianera al Ayuntamiento para podar el ficus los días 1, 2 y 3 de junio sigue sin respuesta. Mientras tanto, los dominicos preparan una nueva petición para presentar esta semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN