Sevilla

Participa ha denunciado "las trabas" que sufren de Espadas

“Este alcalde nos pone entre la espada y la pared para que asumamos sus propuestas sin ningún tipo de diálogo”, dice Susana Serrano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Serrano. -

“No es la primera vez que desde Participa Sevilla denunciamos las malas prácticas del Gobierno socialista”, ha manifestado la portavoz de Participa Sevilla, acompañada de ediles Julián Moreno y Cristina Honorato, antes de empezar el pleno. En este sentido, han recordado las innumerables mociones que el Gobierno incumple o que es habitual la falta de respuestas a preguntas y ruegos, además de recordar la condena que sufrió por parte del Gobierno por la vulneración de derechos fundamentales de este grupo municipal.

Sin embargo, en este pleno la lista de ejemplos de oscurantismo y trabas a la actividad de organizaciones sociales y de los partidos de la oposición es alargadísima. En este pleno, se aprueba el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible, que la Unión Europea nos exige que esté aprobado antes de junio. “En su redacción no hemos podido participar ningún grupo político. Así, Espadas nos pone entre la espada y la pared para que asumamos sus propuestas sin ningún tipo de diálogo”, según la portavoz de Participa, que ha puesto como prueba de esas carencias en el proceso de participación del PACES que una plataforma de 22 organizaciones sociales ha presentado una moción para intentar mejorar el documento.

Por otro lado, también es “gravísimo” las trabas para presentar las alegaciones al nuevo reglamento de TUSSAM, repitiéndose una situación similar a lo que ya pasó en el pleno de presupuestos de 2016. A pesar de ello, desde Participa hoy han presentado una enmienda para igualar los descuentos de familias numerosas para las monoparentales.

 

Una modificación presupuestaria sinsentido

Otro ejemplo que también ha destacado la portavoz de Participa Sevilla es el cambio presupuestario de 1,6 millones que ha presentado el Gobierno municipal in extremis. De esta forma, Espadas elimina el 80% de la partida de violencia de género para Espadas para abordar el coste de la gala del Cine Europeo y un congreso mundial de turismo. Además, los recortes se extiende al presupuesto parael mantenimiento de barriadas por recepcionar, para la Agencia Local de la Energía o para la cooperación al desarrollo. “Lo más grave es eliminar partidas presupuestarias sociales para que Espadas pueda tener dos esparates”, ha reconocido la edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN