Sevilla

En Cartelera: Llega ‘Sweet Country’, de Warwick Thornton

La película australiana es uno de los cuatro estrenos de cartelera de este fin de semana. Las otras: ‘Caras y lugares’, 'Corporate' y ‘Disobedience’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

De la oferta de estrenos de este viernes, destacamos cuatro películas, algunas de las cuales se proyectan también en versión original subtitulada. Consulten siempre horarios y sesiones. Son, las comentaremos por este orden, una australiana, dos francesas y una británica.

La primera es ‘Sweet Country’, de Warwick Thornton. Inspirada en una historia real que tuvo lugar en 1929, en la que un aborigen mató, en defensa propia, a un propietario blanco, lo que le hace huir junto a su esposa. Serán implacablemente perseguidos por las autoridades. Premio Especial del Jurado en Venecia, sus críticas son excelentes y su visión, obligada.

La segunda es ‘Caras y lugares’, un documental que codirigen la clásica y prestigiosa realizadora Agnés Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR. Precedida de premios, nominaciones y magníficas reseñas, no hay que perdérsela.

La tercera es ‘Corporate’, ópera prima de Nicolas Silhol. Una mujer elegida como jefa de recursos humanos de una multinacional por su falta de escrúpulos, crea una estrategia para hacer la vida laboral insoportable a los trabajadores de quienes la empresa pretende librarse hasta conseguir que renuncien. Pero el suicidio de uno de ellos cambiará su situación radicalmente. Buenas referencias, con algunas excepciones y no hay que dejarla pasar.

Y la cuarta es ‘Disobedience’, de Sebastián Lelio. Sobre una relación lésbica en el seno de una comunidad ortodoxa judía. Protagonizan Rachel Weisz y Rachel McAdams. Ha gustado bastante y debe ser vista. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN