HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:46 CET
Miercoles, 24/10/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Interestelar. Espiral de Lori Meyers

La banda granadina es una de las más esperadas del cartel del festival

  • Lori Meyers.

Una de las bandas más representativas e influyentes de la música indie española, sin duda, es Lori Meyers. Los granadinos se presentan en Sevilla, dentro del Festival Interestelar 2018, con su último trabajo discográfico, En la espiral, y con un bagaje de 20 años de carrera profesional, en los que han demostrado su alta calidad y han cosechado una auténtica infantería de seguidores, que se cuentan por decenas de miles, incluso millones, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

A pocas horas de su llegada a la ciudad hispalense, contestaron las preguntas de Viva Sevilla.

Inminente concierto en Sevilla. ¿Qué sensaciones tenéis?

–En Sevilla el público es muy cercano y colaborativo con la banda. Ya lo hemos experimentado es muchas ocasiones desde que empezamos y estamos deseosos de volver a experimentarlo. El grupo está en forma, o sea que, tranquilos pero con ganas. Habrá que tomarse unos caracoles en Triana, ¿no?

¿Qué opinión os merece un festival de la envergadura de Interestelar Sevilla?

–Los festivales han sido muy importantes para nosotros desde 2004. Hay mucho debate al respecto de si hay burbuja o no. Nosotros somos de la opinión de que son espacios en los que se comparten cosas, y público y grupos disfrutan. ¿Interestelar? Pues se está convirtiendo en unos de los nombres ineludibles.

¿Qué le vais a ofrecer al público sevillano?

–Estamos en el segundo año de En La Espiral y además cumplimos 20 años desde que el grupo nació. Estamos haciendo un repertorio que aglutina todos los discos y lo adaptamos con respecto al año pasado. Lo que no cambia es la energía en el escenario. Serán 80 minutos intensos.

¿Qué diferencias musicales hay entre ‘En La Espiral’ y los discos anteriores?

–Es hijo de los discos anteriores teniendo en cuenta que lo que aprendimos lo hemos aplicado en éste. Quizá es un disco menos inmediato pero tendrá más largo recorrido. Es un disco en el que vas descubriendo cosas a medida que le das más oportunidades.

¿Qué queda de esos Lori Meyers que lanzaron ‘Hostal Pimodam’ en 2006?

–Creo que nuestra base han sido las influencias de los sesenta a la hora de componer una canción desde cero. Hostal Pimodan fue un claro ejemplo de ello, con lo cual, sigue bastante presente. Por otro lado, acumulamos discos, pero seguimos teniendo la ilusión de seguir adelante.

Desde vuestra experiencia en la música. ¿Cómo creéis que ha evolucionado, a grandes rasgos, la industria musical española?

–Seguimos en el proceso de cambio desde lo antiguo a lo nuevo. Desde lo físico a lo digital. Y la industria se está adaptando a estas nuevas formas de vender. Los que auguraban la caída de las grandes corporaciones ya hemos visto que se equivocaban. Todo cambia para seguir igual.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ocho heridos por la caída de una rama de un árbol en el Alcázar
chevron_right
Los cambios de El Kanka, al Interestelar