Sevilla

PP critica el cierre de 7 negocios "por culpa" de las obras de Niebla

Beltrán Pérez, ha visitado este martes las obras de la calle Niebla, en Los Remedios, un marco en el que ha criticado que se "eternicen" estas actuaciones

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha visitado este martes las obras de la calle Niebla, en Los Remedios, un marco en el que ha criticado que se "eternicen" estas actuaciones, que "tienen un plazo de inicio y de finalización pero no se respetan", lo que ha provocado en esa vía que cierren hasta siete establecimientos, según asegura.

Según informa el PP, considera que esta "situación dramática" también ocurre en Rodrigo de Triana y ha pasado en Amor de Dios. "Muchos comerciantes están viendo ya como inviables sus negocios ante la demora injustificada de las obras por toda la ciudad", advierte.

En este sentido, propone que se cree un sistema de coordinación de obras para que las obras "afecten lo mínimo a las personas; no haya que abrirlas diez veces, como en el caso de la calle Niebla, y las obras sean un beneficio para los vecinos y comerciantes y no la causa del cierre de sus negocios".

Afirma que se tiene "una deuda histórica con el barrio de los Remedios", ya que "unas veces no se ha actuado convenientemente por castigo y en otras ocasiones por complejos", ofreciéndose a ser "el alcalde de Sevilla que actúe sin complejos". "Las obras hay que coordinarlas, hay que cuidarlas, hay que desarrollarlas con todo el esmero, con coordinación con todos los servicios municipales y complicidad con los propios comerciantes", insiste.

En su opinión, "no existen ayudas para comercios afectados por obras, no existe coordinación, no existe diálogo del Ayuntamiento con los vecinos y el alcalde del PSOE tiene que poner fin a esta situación", ya que considera que "están acabando con el tejido empresarial y comercial de los barrios" y se pregunta por la utilidad de las oficinas de promoción empresarial y de comercio cuando "se está acabando con decenas de comercios".

En este marco, Pérez ha abordado la situación con comerciantes como Esperanza Álvarez, con una tienda de ropa en esta calle que cierra a final de mes tras 60 años, ante lo que advierte de los "parones" de la obra y del cierre de negocios, de una frutería, una inmobiliaria o dos tiendas de ropa.

También, se hace eco de Marián, peluquera, que señala que ha tenido cortes de agua y se han notado bajadas de tensión y lamenta que dijeran que acababan las obras en marzo cuando continúan, mientras los comerciantes "pasando bastantes apuros económicos"; mientras que María de los Ángeles, que tiene una herboristería, considera que "esto no lo pueden abrir y cerrar diez veces, cuando todo lo hemos pagado nosotros".