Sevilla

Estreno de Niñato, el documental de un padre que cría a tres hijos

Para este viernes destacamos cuatro películas de estreno, tres de las cuales pueden verse también en versión original

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Niñato. -

En este viernes, destacamos cuatro películas de estreno, tres de las cuales pueden verse también en versión original. Son, y las comentaremos por este orden, dos francesas, una portuguesa y un española. 

La primera es ‘María by Callas’, de Tom Volf. Se trata de un documental sobre la vida y la carrera de la célebre soprano con testimonios personales y de personajes que la conocieron y trataron. Ha gustado, en general, y debe verse. 

La segunda es ‘La mujer que sabía leer’, debut cinematográfico de la realizadora Marine Francen, sobre un pueblo privado de hombres tras la represión napoleónica en el que las mujeres hacen un pacto singular. Si aparece uno, será para todas y... Premio Nuevos Realizadores en San Sebastián, ha convencido a la crítica y no hay que perdérsela. 

La tercera es ‘La fábrica de nada’, de Pedro Pinho. Un drama laboral, con tintes musicales y nada convencional sobre la revuelta de los obreros de una fábrica al ser conscientes de que los patrones están robando la maquinaria. Premio FIPRESCI en Cannes y Giraldillo de Oro en el Festival de Cine Europeo de nuestra ciudad, se impones su visión de todas, todas. 

Y la cuarta es el documental ‘Niñato’, de Adrián Orr, en el que se relata el día a día, a lo largo de varios años, de un padre joven y soltero al cargo de tres niños. Premio BAFICI a la Mejor Película, sus reseñas son excelentes y su visión, obligada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN