Actualizado: 20:24 CET
Sábado, 07/12/2019

Sevilla

De festival hasta Tomares

El Festival de Primavera de Tomares abre el 5 de mayo la temporada de estos encuentros

  • O’funkillo y Antílopez estarán en el Festival de Primavera de Tomares.

Llega el mes de mayo y en Sevilla, y su provincia, arranca una larga lista de festivales musicales que harán disfrutar a los sevillanos y a los muchos visitantes aficionados a la música que visitarán la ciudad en esta época primaveral.

De los más madrugadores es el Festival de la Primavera de Tomares, que se celebra el próximo 5 de mayo en las instalaciones de los Jardines del Conde. El maravilloso recinto que albergará el evento se encuentra en pleno centro neurálgico de Tomares, junto al Ayuntamiento, y cuenta con amplias zonas de arbolado y césped. Serán más de 13 horas de música en directo las que nos ofrecerá el Festival de Primavera, a lo que hay que sumar una importante oferta gastronómica y un ambiente que será espectacular.

La nómina de artistas participantes no tiene desperdicio. Serán 14 las bandas y solistas que se darán cita. A formaciones consagradas como O’Funkillo, Antílopez, Aslandticos, Zaguán -el homenaje oficial de Triana-, Rare Folk y La Suite Bizarre se suman otras que vienen pisando fuerte como Saraqusta, Calambres y La Jungla Band. Estarán presentes Fran Cortés y Virginia Maestro y Los Maleantes, banda que homenajea a los míticos Los Delincuentes. El cartel se completa con Dj,s Just y una histórica formación que vuelve al ruedo musical como es No Me Pises Que Llevo Chanclas.

O’Funkillo no necesita muchas presentaciones. La banda está en uno de sus mejores momentos, ya que han sacado nuevo disco, con el que están arrasando por media España. Sus líderes indiscutibles, Andreas Lutz y Pepe Bao, son músicos más que reconocidos y seguro darán lo mejor de sí en el escenario aljarafeño.

Antílopez, que se presenta en Tomares con el formato de los grandes festivales, esto es, junto a La Banda Ancha, llevan varios años colgando el cartel de “No Hay Billetes” por auditorios, salas y teatros de toda España. Su éxito es indiscutible y su calidad y originalidad están fuera de toda duda.

No me Pises que llevo Chanclas es historia viva de la música en Andalucía y España. Su agropop los llevó a cotas inimaginables de popularidad y éxito durante varios años y ahora vuelven con fuerza.


Los cordobeses Aslandticos se presentan con su flamante nuevo trabajo discográfico bajo el brazo y sus más de diez años de experiencia en la música.

La Suite Bizarre, con Isra liderando, hará bailar al personal con sus ritmos funk y sus fantásticas coreografías.

Muy especiales, sin duda, serán las comparecencias de Zaguán y Los Maleantes, dos bandas de tributo que se han ganado la admiración y el aplauso de crítica y público por su buen hacer y respeto a las bandas que homenajean.

Calambres, con sus Versiones Imposibles, sacarán más de una sonrisa a los presentes. Sus versiones de clásicos del rock internacional con letras de el cancionero popular español no tienen desperdicio. Todo un ejercicio de originalidad y calidad.

Rare Folk, uno de los grupos más reconocido dentro de la música celta en nuestro país, dejará su impronta a base de calidad y experiencia en los escenarios.

Saraqusta y La Jungla Band son dos formaciones jóvenes pero que ya han dejado muestras de sus intenciones en varias citas. La actuación de los chicos de la Jungla en el pasado Caravan Sur aún está en las retinas y oídos de muchos sevillanos.

Fran Cortés y Virginia Maestro también ofrecerán su arte y sus últimas creaciones en el festival.

Se espera una gran afluencia de público a este festival, ya que en enero se lanzó una oferta para las dos mil primeras entradas al evento que se agotaron en pocas semanas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Crean un colectivo "contra la turistización" frenética de Sevilla
chevron_right
Contramano: ¿Abril o mayo?