Sevilla

Los pensionistas sevillanos vuelven a concentrarse en el Ayuntamiento

La Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas seguirán protestando exigir mejoras en sus prestaciones hasta conseguir sus reivindicaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas ha convocado otra concentración este lunes ante las puertas del Ayuntamiento de Sevilla. El número de mayores que se ha vuelto a manifestar para exigir mejoras en sus prestaciones, ha aumentado con respecto a la concentración del pasado lunes. Los pensionistas saldrán a la calle hasta que sus peticiones sean escuchadas.

El propósito de estas concentraciones, según explica un miembro de la Plataforma, José Gil, es la derogación de algunas medidas de la Ley 27/2011 de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social; y el Real Decreto-ley 5/2013 de 15 de marzo, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo. Entre estas disposiciones destacan el aumento de la edad de jubilación a los 67 años; el incremento de los años trabajados sobre la base de cotización para calcular la pensión, que pase de 15 años en primer término y a 25 años en segundo término; y el factor de sostenibilidad según el cual a los parámetros ya existentes (edad de retiro, número de años cotizados, cantidades aportadas, etc) se suma un nuevo coeficiente que relaciona ese resultado con la esperanza de vida del pensionista en el momento de cumplir los 67 años. Los jubilados también exigen que las pensiones suban en función del IPC.

Por otro lado, los miembros de la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas están promoviendo que se convoque una huelga general en contra del Gobierno del Partido Popular, que consideran que no hace nada por cambiar esta situación y al que acusan de estar utilizando los Presupuestos Generales para hacer chantaje con las pensiones, según han declarado. Además, demandan que los partidos políticos ofrezcan soluciones y que las presenten en sus planes electorales de manera fehaciente.

La próxima convocatoria está prevista para el lunes 30 de abril a las 11 de la mañana en el Parlamento de Andalucía para protestar en contra de los Planes de Pensiones Privados en Europa (PEPP). Según afirma José Gil, se espera una gran afluencia y la asistencia de asociaciones feministas y de estudiantes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN