Sevilla

Facua cierra 2017 con 4.188 reclamaciones principalmente a la banca

La Memoria de Actividades y las Cuentas Anuales de la Asociación de 2017 reflejan, entre otros datos, 9.133 consultas

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  • Asamblea de Facua -

Facua Sevilla ha celebrado su 38 asamblea general de socios este pasado jueves en el Centro Social Polivalente Hogar Virgen de los Reyes, donde ha aprobado por unanimidad la Memoria de Actividades y las Cuentas Anuales de la Asociación de 2017, que reflejan 9.133 consultas y 4.188 reclamaciones atendidas por la organización durante este año.

Así, en la asamblea se ha hecho un balance de las actividades que Facua Sevilla había realizado el pasado año, además de una previsión de aquellas que tiene programadas para 2018. Los socios también han aprobado por unanimidad los presupuestos para el presente ejercicio y el calendario para dichas actividades.

Esta organización ha indicado en un comunicado que en Sevilla cerró el ejercicio de 2017 con 36.286 asociados, un 6,7 por ciento más que el año anterior, de los que 22.242 se corresponden con socios de pleno derecho, aquellos que aportan una cuota, y 14.044 son socios adheridos.

En este sentido, del total de ingresos percibidos por la asociación, unos 488.633 euros, 417.598 correspondían a las cuotas de los socios, y 38.669 euros a subvenciones de las diferentes administraciones. En total, un 85,46 por ciento de los ingresos ha sido por las cuotas aportadas por los socios.

En 2017, los consumidores han formulado a Facua Sevilla 9.133 consultas y 4.188 reclamaciones, siendo "la líder" en denuncias la banca, con el 63,0 por ciento, seguida de las telecomunicaciones, con el 10,2 por ciento, y las compañías de electricidad y gas, con el seis por ciento.

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