HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:13 CET
Miercoles, 23/10/2019

Sevilla

IU denuncia la devolución de 362.000 euros en ayudas no ejecutadas

El Ayuntamiento de Sevilla haya devuelto a la Junta 362.696 euros de una partida de 779.393 correspondientes a Ayudas Económicas y Familiares

Cargando el reproductor....

Izquierda Unida ha criticado que el Ayuntamiento de Sevilla haya devuelto a la Junta 362.696 euros de una partida de 779.393 correspondientes a Ayudas Económicas y Familiares, que la administración autonómica dio al consistorio en 2016.

Según el acuerdo de Junta de Gobierno del pasado 11 de enero, el Ayuntamiento ha aprobado la devolución de dicha cantidad, más casi 11.000 euros de intereses, a la Junta por “no haberla ejecutado”.

IU considera inaceptable que el gobierno municipal no haya sabido gestionar esas ayudas al completo. “Es un escándalo que, con la que está cayendo, con la brecha entre ricos y pobres, el Ayuntamiento se vea obligado a devolver a la Junta casi la mitad de esas ayudas por no ejecutarlas”, censura su portavoz, Daniel González Rojas.

Fuentes municipales explican que esa devolución responde a que el consistorio canaliza, de manera prioritaria, las ayudas a través de su Programa de Prestaciones Complementarias (PPC) contemplado en su presupuesto, “más ágil y rápido” y “menos exigente” que la segunda vía, la autonómica. De ahí que el Ayuntamiento no haya recurrido a ésta en su totalidad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Piden reconsiderar las obras junto al mercado del Tiro de Línea
chevron_right
Valladolid y Sevilla acercan destinos con la nueva conexión aérea