Sevilla

Ayuntamiento defiende que ayudas sociales propias "se han duplicado"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), ha defendido este jueves que "las ayudas sociales propias se han duplicado en dos años".

Así, ha detallado en un comunicado que, "durante el ejercicio 2017, las ayudas sociales directas concedidas a través de los Servicios Sociales alcanzaron los 4,3 millones de euros, de los que casi dos millones de euros se ejecutaron como ayudas al alquiler, y casi un millón de euros para el pago de suministros básicos".

Ha apuntado que, "a estas cifras, hay que añadir más de 800.000 euros en ayudas directas para el pago de los recibos del agua a través del programa de Emasesa".

Tras críticas realizadas por grupos de la oposición y otras entidades como Facua o CCOO, acerca de que el Ayuntamiento "tenga que devolver a la Junta de Andalucía casi la mitad de la partida destinada a ayudas a las familias con pocos recursos", desde el equipo de gobierno indican que los Servicios Sociales "han priorizado, a la hora de la concesión de las ayudas, el Programa de Prestaciones Complementarias del Ayuntamiento que se ha incrementado sensiblemente, así como las ayudas a través de Emasesa que tienen algunas causas de incompatibilidad con el programa de Ayudas Económicas Familiares de la Junta", y apuntan que, "por este motivo, no se ha alcanzado el máximo de ejecución en la aportación del programa social de la administración autonómica".

Flores también ha aseverado que "nadie se ha quedado sin una ayuda social con los informes de los Servicios Sociales". "Simplemente, se ha optado en todo momento por la que se ha considerado que es la mejor solución para facilitar los recursos a quienes los necesitan, y en la mayor parte de los casos se ha hecho a través del programa de las PPC evitando las incompatibilidades existentes con los beneficiarios de las Ayudas Económicas Familiares", según ha abundado.

El delegado municipal ha incidido en que, en cualquier caso, el Ayuntamiento "ha reforzado y seguirá reforzando los programas sociales y las ayudas directas que son la gran prioridad del gobierno municipal, y se han multiplicado en los últimos ejercicios especialmente en conceptos como ayudas a la vivienda o pobreza energética".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN