Actualizado: 11:18 CET
Domingo, 29/03/2020

Sevilla

Serrano: “No nos vamos a sentar a negociar nada con el PSOE”

Participa prevé el apoyo de PP “a través de abstención” en los presupuestos de 2018

Cargando el reproductor....

La portavoz del grupo  municipal de Participa Sevilla, Susana Serrano, no tiene ninguna duda de que el alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, sacará el Presupuesto de 2018 adelante gracias al “pacto con Ciudadanos” y “el apoyo del PP a través de probablemente una abstención”.  “Es bastante evidente, se nota en algunos plenos”, dice, y añade: “hay  muchas organizaciones que están preocupadas por este más que evidente giro a la derecha del Partido Socialista”.

Aun así, Susana Serrano asegura que para su grupo también sigue habiendo margen para “hablar” y anuncia que presentarán enmiendas “para que todos los grupos políticos puedan votarlas, pero eso no quiere decir que nos vayamos a sentar a negociar nada con el PSOE, ya le digo que no, no es necesario pero, además, no creemos que lleve a nada porque qué vamos a hablar a puerta cerrada. Si no cumplen manifiestamente con nuestras enmiendas varios años, nada que digan a nivel personal va a tener mayor credibilidad. La credibilidad del señor Espadas se le acabó hace tiempo”.

Según dice, Espadas ha decepcionado a mucha gente especialmente a las bases de Participa Sevilla “que votaron una opción. Investidura sin entrar en gobierno” y quienes ahora sienten una gran decepción. Tanto que, preguntada por el voto final al presupuesto Serrano asegura que “personalmente sí” es partidaria de votar NO, porque “no vemos que de aquí al término de mandato vaya a ser capaz de estar a la altura, al menos una aproximación a lo que creíamos un ayuntamiento del cambio”. 

 La portavoz de Participa Sevilla se queja de que sus propuestas incluidas en el presupuesto de 2017 “eran totalmente realizables y no se han llevado a cabo. No han cumplido con nuestras enmiendas”.

“Excusas para todo”

Critica que pongan “excusas para todo” y que tampoco hayan cumplido los “acuerdos fuera del presupuesto, con cierta dejadez, ay, disculpad, se nos ha olvidado”. Según Serrano “se les había olvidado poner en uso edificios municipales contando con colectivos y asociaciones. El grupo de coles, aunque digan que han aplicado gran parte de lo que pedíamos a nivel económico,  no han contado con todo el personal. Cumplen pero no como la gente nos está pidiendo”. 

Para Serrano, los incumplimientos “son muy graves. Nosotros sí hablamos de tú a tú con las personas que han desahuciado, o que no encuentran un empleo o que tienen a los niños pasando calor en las escuelas”. “No puedes ver eso durante todos estos años -añade- y seguir esperando algo de un gobierno que no tiene mucho más que ofrecer. Van a terminar el mandato  en una mera gestión gris para cumplir y no meter mucho la pata. Por eso creo que todos estamos mirando ya al futuro”.

Consultas internas

Y ese futuro pasa por las Municipales de 2019, a las que Participa Sevilla no sabe cómo acudirá, de ahí el proceso de consulta interna abierto en el seno de la formación. Susana Serrano niega que sea fruto de una división interna. “Muchos somos militantes de Podemos, nos presentamos con una candidatura de unidad popular que no era Podemos y eso a veces... hemos abierto un proceso para hablar, no para decidir “.

En ese sentido, la portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense apuesta más por una candidatura de coalición. “Mientras más personas y más gente poniéndose de acuerdo, respetando mucho la diversidad  es lo que sería mi deseo”. En su opinión, “las marcas no son importantes, son las ideas, los proyectos y las personas y somos reconocibles”.
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Consistorio de Sevilla rechaza una posible intervención de Hacienda
chevron_right
El tranvía, las Setas bis