Actualizado: 12:43 CET
Miercoles, 21/08/2019

Sevilla

Nuevo disco de One Pac

Malandar acogerá el concierto, que se repetirá en Barcelona y en Madrid, que incluye además la presentación de un disco de vinilo con dos canciones inéditas

  • One Pac & Fellows

El dúo hispano senegalés One Pac & Fellows presenta su nuevo  disco, African Groove, un trabajo discográfico en el que están presentes estilos musicales que van desde el soul al funk, pasando por el hip hop y la música tradicional africana.

Las citas para los conciertos de presentación de este African Groove comienzan en Sevilla, sede de la formación, el 10 noviembre en la conocida sala de la calle Torneo, Malandar. Después se desplazarán a Barcelona, el 11 noviembre para ofrecer un directo en la Sala Almodobar. A continuación, serán los madrileños quienes disfruten de este espectáculo de fusión en la Sala Tempo Club, el día 2 diciembre.
Estos conciertos están organizados por la prestigiosa revista musical Enlace Funk, que en el próximo número, correspondiente al mes de noviembre, les  edita un disco con dos canciones inéditas, en formato de vinilo en 7 minutos junto con una extensa entrevista.

One Pac & Fellows se presentará, en estos conciertos, con una banda formada por Jorge Corbacho a la  guitarra, Fernando Jiménez, al  bajo eléctrico, Luisda “Mendigo” con los teclados y voz, Miguel Guinea, al saxofón, y Raquel Arco, con los coros, además de los dos componentes del dúo fundacional, José Gómez, con la  batería y el senegalés, afincado en Sevilla, Birane Wane, de nombre artístico One Pac, que da voz a este proyecto internacional.

El concierto de la sevillana Sala Malandar, el 10 de noviembre, servirá tanto para presentar oficialmente el disco  African Groove como el inédito vinilo. Los miembros de la banda aseguraron a este diario que contarán con invitados de altura para este primer concierto de presentación en Sevilla.

La unión entre estos dos artistas es descrita por ellos mismos  como un autentico “flechazo musical”. Dos músicos, que se conocieron durante una Jam Session en Sevilla, y que se autocalifican como dos  personas con trayectorias muy distintas y diferenciadas, pero que utilizan la música como una herramienta de reivindicación social.

Un trabajo en equipo que se nutre de canciones que hablan, sin tapujos, sobre la libertad y la justicia, y en el que utilizan distintas lenguas.


En una entrevista recientemente publicada por la revista Es Racismo aseguraban, entre otras cosas que “todo lo que te haga replantearte lo que conoces y plantearte e incluir en tu vida lo que no conoces, es siempre una forma de enriquecimiento. La música es siempre un buen instrumento para la denuncia social e incluso para la incidencia política. Va directamente hacia el sentimiento de las personas y el sentimiento crea la acción. Por otro lado la creatividad, las artes en general, suponen una magnífica arma de resistencia”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sevilla centra en cultura y congresos su participación en la WTM
chevron_right
El Sur antes que el Norte