La ciudad de Sevilla centrará en la oferta cultural y en las oportunidades del turismo de congresos su participación en la World Travel Market (WTC) de Londres, una de las principales citas internacionales del sector turístico.
Según ha informado el Ayuntamiento, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, encabezan la delegación municipal que se encuentra en Londres para asistir a esta feria.
Sevilla está trabajando ya en preparar la cumbre ABTA de agencias de viaje británicas que sigue la estela del congreso ASTA de agencias de Estados Unidos que ya acogió la ciudad.
El turismo británico aportó más de 126.000 viajeros durante el año 2016 con una media de 2,5 días de estancia y un crecimiento en 2017 superior al 4,2 %.
Otro objetivo es proyectar la oferta cultural de Sevilla para el año 2018, especialmente el Año Murillo, que ya fue objeto de un acto específico en la National Gallery.
Se incluye en esta promoción la Bienal de Flamenco y la celebración en la ciudad de la gala de los premios de la Academia de Cine Europeo (EFA).
Asimismo, se pretende establecer marcos de colaboración con la guía Lonely Planet y aprovechar la promoción proporcionada por la selección de Sevilla como destino preferente durante 2018.
También se van a desarrollar acciones específicas para aprovechar el aumento de las conexiones aéreas en el aeropuerto, que tiene en la actualidad el número de plazas más alto de los últimos años, así como el turismo de cruceros, un sector en expansión durante los últimos años.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es