HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:02 CET
Martes, 26/03/2019

Sevilla

130 alumnos de máster abren el curso del Instituto de Estudios Cajasol

El acto ha sido presidido por el consejero de Economía, el presidente de la Fundación Cajasol y el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental

  • Apertura de curso

El Instituto de Estudios Cajasol ha celebrado este jueves el Acto de Apertura del Curso Académico 17/18 de sus Másteres, con una ceremonia en la que han participado el Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano López y el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido junto al Director Territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, Rafael Herrador y el Vicepresidente del Instituto de Estudios Cajasol, Guillermo Sierra.

Durante el acto se han hecho entrega de las becas que otorgan Fundación Cajasol y Obra Social La Caixa con el fin de hacer más accesible esta formación de posgrado de calidad a los Titulados Universitarios.

La apertura del acto ha estado a cargo del Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, quién ha aprovechado su intervención para felicitar al Instituto de Estudios Cajasol por su larga trayectoria formando a futuros profesionales e incluso profesionales en activo. Además, ha demostrado su apoyo a la creación de empresas señalando la tramitación de la Ley de Fomento del Emprendimiento con la que “se pretende garantizar la formación y los elementos básicos para que emprender sea una opción en Andalucía”.

Durante su intervención, Rafael Herrador, ha destacado la gran inversión que realizan tanto la Fundación Cajasol como Obra Social “la Caixa” en la formación de los jóvenes, que supone una gran ayuda en el progreso de la sociedad y de la actividad empresarial.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Puplido, ha destacado los 30 años que ha cumplido este año el Instituto de Estudios Cajasol, experiencia que lo ha convertido “en una escuela de negocios de referencia y una de las de mayor prestigio de España”. También ha aprovechado para dar la bienvenida a los más de 130 alumnos de los 7 Másteres del Instituto, numerosos miembros del Claustro de profesores y representantes de empresas colaboradoras.

El Presidente de la Fundación Cajasol ha descrito el Programa de Becas de la Fundación Cajasol conjuntamente con la Fundación Bancaria la Caixa, “becas con las que queremos ayudar a que más profesionales puedan incorporarse a nuestras aulas para cursar alguno de nuestros Másteres. En total han sido 69 las becas concedidas este curso, entre las que destacan las Becas de Excelencia, que cubre el 100% de la matrícula; Becas de estudio, que permite costear el 50% de la matrícula; y Ayudas de Estancia, para aquellos alumnos cuyo domicilio se encuentre a más de 100 kilómetros de la sede del Instituto.

LECCIÓN MAGISTRAL

José Moreno Rojas, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Catedrático de economía Financiera y Contabilidad, que pertenece al profesorado del Instituto desde hace décadas, ha ofrecido una sesión magistral de apertura en nombre del claustro de profesores del Instituto Cajasol. El profesor Rojas ha llamado a los estudiantes a “diferenciarse de la competencia para ser concebido como un valor añadido”. Esta diferenciación debe llegar por la vía de la especialización en conocimientos, pero también con un cambio de actitud: “Ya no sois universitarios y el paso por el Instituto Cajasol os va producir un cambio profundo en vuestra percepción sobre el mercado laboral”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Junta reforzará con 74 profesionales los centros sanitarios
chevron_right
Cuatro películas destacadas entre los estrenos del viernes

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.