Sevilla

Facua ve bochornoso que el Consistorio pretendiese permitir la carrera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Facua Sevilla ha reclamado este lunes "explicaciones" al Ayuntamiento hispalense por la sorpresiva suspensión de la edición 2017 de la Carrera de la Mujer, la misma mañana en la que 14.000 personas esperaban tomar la salida. Y es que a su juicio, resulta "bochornoso" que el Consistorio promocionase el evento pese a que la empresa organizadora incurría en diferentes incumplimientos y que pretendiese permitir la celebración de la carrera pese a dichas infracciones.

En un comunicado, Facua Sevilla ha lamentado la suspensión del mencionado evento, promovido por el grupo Motorpress Ibérica, encargado por cierto de la organización y explotación de la Maratón de Sevilla. Sobre la suspensión de la carrera la misma mañana en la que estaba prevista la salida, la empresa culpa al Ayuntamiento de haber "impedido" la celebración del evento, mientras el Consistorio alega que la empresa incurría en un "rosario de incumplimientos", niega que prohibiese la prueba y alega que Motorpress decidió "unilateralmente" suspender la carrera cuando le fue comunicado que afrontaría una sanción por sus infracciones.

En ese sentido, Facua ve "bochornoso" que el concejal de Deportes, David Guevara, "haya promocionado un evento hasta el día antes de su celebración, sin que el Ayuntamiento hubiese otorgado todas las autorizaciones a la empresa organizadora". Además, recuerda que el Ayuntamiento había permitido "el uso de su logotipo para la publicidad de la carrera y la promocionó través de su cuenta de Twitter y la página web del Instituto Municipal de Deportes (IMD), pese a que no estaban concedidos todos los permisos".

Al respecto, señala "la grave descoordinación entre el edil de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, y el de Deportes, David Guevara, pues mientras uno negaba la autorización del evento, el otro lo promocionaba en rueda de prensa".

Asimismo, Facua Sevilla ve "especialmente grave que el Ayuntamiento haya reconocido que tenía previsto permitir la celebración del evento pese a no haberle concedido todas las autorizaciones necesarias", considerando que de la información trascendido se desprende que "su intención era que la empresa celebrara la carrera y pagase después las correspondientes sanciones administrativas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN