Sevilla

Muñoz: la deuda con el Ayuntramiento se ha reducido a la mitad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha defendido frente al PP que la única administración pública que ha reducido sus aportaciones al Consistorio "ha sido la del Gobierno central" del popular Mariano Rajoy. En cuanto a la Junta, defiende Muñoz que "ha mantenido sus transferencias y durante este mandato, la deuda que tenía contraída por la Administración local se ha reducido a la mitad", toda vez que el PP reclama cumplir el acuerdo plenario de reclamarle 14,5 millones por la comprometida actualización de la Participación de los Tributos de la Comunidad (Patrica).

"Aunque seguiremos reivindicando las aportaciones que nos corresponden, sean de una u otra administración pública, la realidad es esta, por mucho que el PP trate de engañar y enfrentar al Ayuntamiento de Sevilla con la Junta de Andalucía", ha dicho Antonio Muñoz en cuanto a tal extremo, aprobado en el último pleno del Consistorio hispalense, con el único voto contrario del PSOE.

"Beltrán Pérez, portavoz municipal del PP, acude a Madrid a hacerse la foto con ministros y habla de desbloquear proyectos del Estado para la ciudad, en una estrategia política muy infantil y que, asimismo, revela una enorme deslealtad del Gobierno central hacia el gobierno de la ciudad de Sevilla", insiste el edil socialista.

Muñoz ha considerado que si el Ejecutivo central no garantiza las inversiones de los recientes anuncios realizados por el PP local respecto al Museo Arqueológico o los túneles de la SE-40, que llevan años paralizados a pesar de haberse adquirido la maquinaria, "sería un maltrato hacia la ciudad y su provincia y un absoluto fiasco político para el PP de Beltrán Pérez".

"Es imprescindible que el Gobierno central revise las transferencias que realiza a los ayuntamientos y aporte una compensación, especialmente por las pérdidas que va acarrear el nuevo marco legislativo del impuesto de plusvalías", según ha reiterado el delegado de Hacienda.

"Y no sólo habrá un descenso de ingresos municipales por la menor tributación por plusvalías (es decir, el Impuesto por Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana). Por primera vez en muchos años, en 2017 se produjo un descenso de 3,50 millones de euros en el Fondo de Compensación Complementaria del Estado para Sevilla, las previsiones con las que trabajamos es que para 2018 la cifra quede prácticamente congelada y no hay indicios de que se vayan a recuperar los números del año 2016, con 272 millones", según ha concluido Antonio Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN