Sevilla

Pendiente de Madeja la reincorporación de Torrijos a organigrama de IU

La federación de izquierdas está pendiente de que se resuelva su situación en la investigación relativa a fitonovo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Rodrigo Torrijos -

Después de que el exprimer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos (IU) fuese absuelto de la causa judicial del concurso promovido en 2005 por la sociedad mixta Mercasevilla para enajenar unos terrenos, su reincorporación al organigrama provincial de la federación de izquierdas está "pendiente" de que se resuelva su situación en la investigación relativa a las dádivas supuestamente relacionadas con los contratos municipales adjudicados a la empresa Fitonovo.

En concreto, la organización provincial de IU en Sevilla renovó este pasado miércoles la estructura directiva de su comisión ejecutiva, después de la asamblea provincial celebrada a finales del pasado mes de junio y saldada con la reelección de Manuel Lay como coordinador de la federación de izquierdas en la provincia.

En la nueva estructura directiva, encabeza por Manuel Lay, este mismo ha asumido la responsabilidad de Áreas y Redes de Activistas, hasta que dicho puesto sea encomendado a Antonio Rodrigo Torrijos.

Al respecto, Manuel Lay ha explicado a Europa Press que cuando Antonio Rodrigo Torrijos, otrora primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, resultó imputado por primera vez, "solicitó él mismo la baja" en el partido, toda vez que en ese momento "era responsable de área" en el organigrama provincial de IU.

LA REINCORPORACIÓN DE TORRIJOS

En ese sentido, Manuel Lay ha recordado que una vez absuelto de los presuntos delitos que se le achacaban por el concurso promovido en 2005 por Mercasevilla para enajenar unos terrenos, Antonio Rodrigo Torrijos "solicitó su reincorporación" a las filas de IU y la restitución de todos sus derechos como miembro de la federación de izquierdas, pagando además "las cuotas correspondientes".

No obstante, a finales de julio la Audiencia Nacional concluyó la instrucción de la investigación relativa a las presuntas dádivas y comisiones relacionadas con los contratos públicos adjudicados a la empresa Fitonovo y las sociedades conectadas con la misma. Así, la Audiencia Nacional procesaba a un total de 66 personas, 15 de ellas con relación a las contrataciones acometidas por el Ayuntamiento de Sevilla. Una de estas personas, en ese sentido, es el propio Antonio Rodrigo Torrijos.

Dado el caso, y según Manuel Lay, Rodrigo Torrijos habría pedido que su reincorporación al organigrama provincial de IU quede a la espera de que se resuelva la citada causa judicial. Su designación como responsable de Áreas y Redes de Activistas, así, queda "pendiente" de la "resolución" del denominado como caso Madeja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN