Sevilla

Consistorio buscará un método eficaz y aceptable para las cotorras

Pretenden encontrar una fórmula aceptable socialmente para abordar el problema con esta especie invasora por lo que se estudia rescindir el contrato adjudicado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cotorra -

El concejal delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), ha asegurado que se buscará un método "eficaz, certero y lo más aceptable posible socialmente" para abordar el "serio problema" que tiene la ciudad con las cotorras de Kramer y argentina, al ser aves invasoras que "amenazan" la supervivencia de otras especies autóctonas".

En rueda de prensa, Flores, tras la "polémica" generada por el método para reducir su población, ha puesto en valor la "productiva" reunión celebrada con distintas asociaciones de defensa de los derechos de los animales, entidades científicas y universitarias y varios expertos en biología, ecología y ornitología, y en la que también han estado presentes el director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Adolfo Fernández, responsables del Zoosanitario Municipal y concejales de los grupos Ciudadanos y Participa.

"El problema de las cotorras puede parecer trivial, pero es muy serio para el mantenimiento de buena parte de nuestros sistemas de aves y murciélagos en la ciudad. En algunas ocasiones nos han dicho que vamos tarde en la actuación y los problemas de la ciudad hay que abordarlos, no miramos de perfil", recalca.

Por ello, explica que se volverá a hacer una evaluación para buscar una "solución certera y lo más aceptable posible socialmente", una decisión que se tomó tras la citada reunión, revisando la posible suspensión del contrato adjudicado.

"Se hará un periodo de análisis para volver a evaluar si hay otras opciones o si ése es el método más acertado por todos para abordar la solución de un problema que se tiene como ciudad ante el impacto de la cotorra en un ecosistema muy importante, especialmente en los parques históricos", agrega.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN