Actualizado: 12:39 CET
Martes, 20/11/2018

Sevilla

Nueva Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos de Sevilla

Al acto de toma de posesión acudieron el delegado de Urbanismo, altos cargos de la Junta, representantes empresariales y de colegios profesionales

Cargando el reproductor....

Cristina Murillo ha tomado posesión del cargo dedecana del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) en un acto celebrado en la mañana de este miércoles en la sede de esta institución. A la ceremonia han asistido numerosos invitados, entre ellos el delegado de Hábitat Urbano del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, así como altos cargos de la Junta de Andalucía, miembros de entidades empresariales y representantes de otros colegios profesionales. Además de la decana, este miércoles han sido nombrados oficialmente los nuevos miembros de la Junta de Gobierno del COAS y del resto de órganos colegiales.

La decana manifestó en su discurso que es “un honor representar a esta institución que durante tantos años abanderó la defensa de los intereses de nuestro colectivo profesional”, y agradeció públicamente “la dedicación y los logros” de sus antecesores. La presidenta del COAS definió a los arquitectos como “creadores de bienestar para sus conciudadanos”. Cristina Murillo aseguró que quiere poner en marcha una nueva gestión colegial para recuperar “el respeto y el prestigio” de la profesión, y alcanzar “una presencia fuerte  en la sociedad civil”.

Entre los asistentes a la toma de posesión de la nueva decana, se encontraban el director general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Rehabilitación y Arquitectura de la Junta de Andalucía, José Manuel Colmenero; el director general de Urbanismo, Alejandro Márquez; el secretario del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Eloy Algorri; o el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos (CACOA), Luis Cano.

El acto también contó con la presencia de cinco ex decanos del COAS y los decanos actuales de los Colegios de Arquitectos de Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén y Málaga. Además acudieron los decanos de otros colegios profesionales de Sevilla: Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Administración de Fincas, Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, Caminos, Canales y Puertos, y Geógrafos. También los presidentes de Gaesco y de la asociación conservacionista Adepa.

El equipo de Cristina Murillo ganó las elecciones del COAS celebradas el pasado 29 de mayo conla candidatura de ‘Todos somos COAS’,que recibióun total de 734 votos de los 1.156 emitidos, mientras que el ya ex decano Ángel Díaz del Río y María Ángel García Font, obtuvieron 412 votos y 10 votos, respectivamente. En estos comicios también se renovaron los restantes cargos de la Junta de Gobierno, que serán ocupados por miembros de la candidatura “Tomos somos COAS”, que lideró la propia decana. El nuevo secretario del COAS es Juan Carlos Rodríguez, mientras el puesto de tesorero estará ocupado por Francisco García. Nuria Canivellha tomado posesión como vocal del Ejercicio Libre de la Profesión; Eduardo Garrido ha sido elegido vocal de Relaciones con las Administraciones; y finalmente, Francisco de Paula Gutiérrez es el nuevo vocal de Actividades.

En el acto celebrado esta mañana también han tomado posesión de sus cargos los miembros de la Comisión de Deontología Profesional y los representantes en la asamblea del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos, así como en la Comisión de Deontología y Recursos de este organismo regional. Todos ellos forman parte, igualmente, de la candidatura “Todos somos COAS”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Sevilla cae al decimocuarto puesto en el índice de ciudades ciclistas
chevron_right
Rojas: Espadas ha roto el acuerdo al "disputar el electorado al PP"