Sevilla

El PP de Sevilla cura sus contusiones: el 61% apoya a Virginia Pérez

Pérez ha incluido al hasta ahora vicesecretario de organización del PP de Sevilla y diputado provincial, Juan de la Rosa, hombre de la lista de Juan Bueno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, que encabezaba la única candidatura presentada este domingo al 14º Congreso Provincial, ha sido elegida como nueva presidenta del PP sevillano, obteniendo el respaldo del 61% de los 700 votos válidos.

De este modo, de los 1.046 con posibilidad de voto, se han emitido 713, registrándose 272 en blanco y 13 nulos, por lo que finalmente 700 han sido los válidos. De esta cifra, el 61%, 428 votos, ha dado su apoyo a Virginia Pérez.

Pérez ha incluido al hasta ahora vicesecretario de organización del PP de Sevilla y diputado provincial, Juan de la Rosa, hombre de la lista de Bueno, será el secretario general del PP. Junto a él, Patricia del Pozo y Alberto Díaz serán los vicepresidentes del partido, nombres que han salido del “ingente trabajo de las fuerzas negociadoras”.

La nueva presidenta del PP sevillano, que en la primera votación de abril había ganado al hasta ahora presidente provincial, Juan Bueno, por 24 votos -2.610 votos frente a 2.586-, se ha impuesto así con una lista de “cohesión”, que supone un “bálsamo de unidad” con el que han “sanado las contusiones” creadas antes del congreso.

“No negaré que en estos meses ha habido contusiones, pero nunca han sido rupturas, algo que ha quedado atrás este domingo porque el partido está por encima de eso. Escribamos juntos las mejores páginas del partido en Sevilla”, recalca Pérez, que insiste en que es un día de “gran unidad y respeto”.

“Todo será posible porque somos un partido unido, cohesionado, vivo y con mucho futuro”, concluye.
Pérez ha agradecido el “cariño, la participación y el comportamiento” durante el congreso, y ha esperado “no defraudar la confianza y responsabilidad” puesta en su equipo y en ella. Considera que es “una más en esta familia” que es el PP, un partido “que somos todos” y donde “los dueños y los protagonistas son los afiliados”.

Transparencia

Así, ha dejado claro que desde este lunes se pondrá con la tarea encomendada, desde el trabajo “en común, siendo más transparentes, implantando una cultura de dación de cuentas, mejorando la participación de los afiliados y de la sociedad”, además de consiguiendo más concejales y más alcaldías.

La responsable provincial subraya que “desde este mismo instante” se pondrá a hablar con el Gobierno central para abordar los problemas de los ciudadanos y con la Junta andaluza para abordar las “grandes deudas” con los sevillanos.

“Me siento muy orgullosa de la responsabilidad que me habéis otorgado, que afronto con ganas, valentía y con un gran equipo, que espero que se mantenga unido en los próximos años para servir a los sevillanos”, incide.

Pérez se ha mostrado “profundamente orgullosa” de pertenecer al PP y ha dejado claro que se han adquirido “dos compromisos ineludibles”, mencionando el apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy para que los sevillanos “amplíen su confianza en el buen hacer del gobierno” y apoyar al presidente del PP-A, Juanma Moreno, para que gobierne en la Junta.

Moreno la anima a trabajar con “humildad”

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha animado a la nueva presidenta del PP de Sevilla a trabajar “con mucha humildad” al frente de su nuevo cargo.

En su intervención en la clausura del cónclave, Moreno ha dicho a Pérez que ahora tiene por delante “una enorme responsabilidad” y le ha felicitado por el equipo que ha formado.

“Nos podríamos haber conformado con la mitad de un buen equipo, pero hemos hecho lo mejor que se podía hacer, coger lo mejor de cada equipo”, en referencia a la integración de gente del equipo de Juan Bueno, la candidatura perdedora, en la nueva ejecutiva.

Ha restado importancia a que el PP haya acudido dividido a este congreso al señalar que “nos critican si vamos con dos candidatos o sólo con uno, precisamente otros que poco tienen que criticar”.

“Ahora, en estos años que se avecinan, donde vamos a tener unos retos muy importantes, tenemos que trabajar para estar preparados, el partido tiene que estar unido, absolutamente unido, como una piña, con la maquinaria perfectamente engrasada”, ha reafirmado Moreno.

Ha admitido que la división interna en el PP sevillano le ha provocado “algún dolor de cabeza” y “habéis conseguido tensar el músculo”.

Bueno agradece las muestras de cariño

El presidente saliente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha agradecido las muestras de cariño que ha recibido en los últimos días, hasta que se ha celebrado el congreso provincial en el que Virginia Pérez ha presentado la única lista para presidir el partido.

Bueno, que no ha hecho declaraciones ni ha intervenido en el congreso, ha dicho a través de su cuenta en Twitter que “no tengo palabras para agradecer las muestras de cariño que he recibido durante todos los días de tantísimos compañeros. Mil gracias de todo corazón”.

El presidente saliente se ha expresado por esa vía durante la jornada, con mensajes como el que anunciaba que se encontraba ya en la sede del congreso, “donde el futuro de esta provincia seguirá siendo la prioridad del PP de Sevilla”.

Por esta red le dio las gracias al portavoz del PP en Coria del Río, Andrés Parrado, tras su intervención y también la utilizó para darle la enhorabuena a Virginia Pérez: “aquí estaré para seguir trabajando por Sevilla y por toda la provincia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN