Sevilla

Espadas ve "insuficientes" los PGE para Sevilla pero "no le asombran"

Señala que los presupuestos de 2017 ya estaban elaborados y que hay que ahora toca pelear para que los de 2018 reflejen las prioridades de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde hispalense, Juan Espadas, ha señalado este jueves que el proyecto de los presupuestos generales del Estado para 2017 es "completamente insuficiente" para cubrir las necesidades y las "prioridades" de la ciudad, pero que se trata de unos presupuestos que ya estaban elaborados cuando se reunió con el ministro, sólo que no logran aprobarse "al no contar con el apoyo parlamentario", por lo que ahora toca pelear para que los presupuestos del Estado para 2018, en los que ya se trabaja, "reflejen sí o sí las necesidades y las prioridades" de la capital hispalense.

Espadas considera que los 221 millones destinados para la provincia de Sevilla son "insuficientes". Al respecto, señaló necesaria una mayor inversión en el Cercanías, ya que el proyecto de los PGE para 2017 no incluyen la ampliación de la línea de Cartuja hasta Blas Infante. Además, hizo mención a la necesidad de inversión para el tramo de Dos Hermanas-Coria del Río de la SE-40, que sólo recibe 610.800 euros.

Por otro lado, el alcalde se congratuló de los 350.000 euros para la rehabilitación del Museo Arqueológico de Sevilla, aunque recordó que el Bellas Artes se ha quedado otra vez sin partida específica para 2017. "Ahora toca pelear para los presupuestos de 2018 en los que se deben reflejar las necesidades de la capital hispalense", señaló. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN