Sevilla

Los promotores de Sevilla Park llevan la Feria de Abril a Madrid

Impulsa Eventos e Instalaciones S. A. organizará la Feria de Abril de Madrid en el WiZink Center justo una semana antes de la de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Página del evento -
  • Impulsa Eventos e Instalaciones S. A. organizará la Feria de Abril de Madrid en el WiZink Center justo una semana antes de la de Sevilla
  • Se celebrará el sábado 22 de abril y se esperan más de 10.000 visitantes
  • Un evento así puede restar afluencia de madrileños a la auténtica Feria y pone en entredicho la protección de la marca

Madrid tendrá su propia Feria de Abril. La empresa gestora del WiZink Center (nuevo nombre comercial del antiguo Palacio de los Deportes de Madrid desde noviembre del año pasado) organizará el próximo sábado 22 de abril la “Feria de Abril de Madrid” justo una semana antes de que se produzca el Alumbrao de la auténtica Feria en la capital hispalense.

Además de la desafortunada elección de la fecha, que por su proximidad con el inicio de la Feria de Abril de Sevilla podría interferir en el posterior desplazamiento de turistas madrileños y restar negocio a hosteleros y hoteleros de nuestra ciudad, casualmente la empresa gestora del WiZink Center (lugar donde se va a celebrar el evento) es Impulsa Eventos e Instalaciones,  la  promotora del hasta ahora fallido proyecto Sevilla Park, macrocentro de ocio, cultural y comercial que opta a ubicarse en la dársena del Batán, del Puerto hispalense.

Precisamente, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria impulsaron el pasado 16 de febrero la tramitación para la ordenación del Batán, condición indispensable para la puesta en valor de los terrenos y el desembarco de Sevilla Park. A fin de comenzar la tramitación ambiental,  se llevó a cabo la presentación del Documento Inicial Estratégico para la modificación del PGOU, que ahora ha de remitirse a la Delegación Territorial de Medio Ambiente para que inicie el procedimiento. 

Más de 10.000 visitantes
Con el reclamo de la celebración de una auténtica Feria de Abril en el centro de Madrid, los promotores del antiguo Palacio de los Deportes convertirán la pista central del recinto en una gran caseta de 4.500 metros cuadrados.

En dicha caseta, que según señala la web del evento www.madridferiadeabril.es “estará llena de colorido, con farollilos, banderas, trajes de faralaes, barras para disfrutar de la gastronomía andaluza y, naturalmente, baile por sevillanas” actuarán famosos artistas y grupos flamencos, se realizarán exhibiciones de escuelas sevillanas y  se podrá degustar lo más típico de la gastronomía andaluza de la mano de los restauradores de la marca Mallorca.

La primera edición de la Feria de Abril de Madrid abrirá sus puertas a las 13.00 horas del sábado 22 de abril y contará con actividades hasta la madrugada. Con la entrada gratuita al recinto, el precio de la primera consumición (que incluye bebida y tapa) será de cinco euros. Los promotores recomiendan reservar la entrada ya que se espera una afluencia de más de 10.000 personas al recinto.

El uso de la marca
La polémica puede estar servida ya que, además de celebrarse justo una semana antes del inicio de la Feria de Abril de Sevilla con la consecuencia de que pueda frenar la tradicional llegada de turistas madrileños a la capital hispalense -a pesar de que esta vez el Alumbrao cae en fin de semana y de que el lunes también es festivo al ser el 1 de mayo-, su celebración pone en cuestión la protección de la marca Feria de Abril por parte de las administraciones hispalenses como seña de identidad y promoción turística de la ciudad.

Como antecedente está el caso de la Feria de Abril de Barcelona, organizada en la Ciudad Condal por la Fecac (Federación de Entidades Culturales andaluzas en Cataluña). El evento se desarrollaba con normalidad, a pesar de ser una copia de la original, hasta que el Ayuntamiento de Barcelona decidió otorgar la organización de dicha feria mediante concurso público. Fecac apeló a su marca registrada de Feria de Abril de Barcelona para impedir este nuevo procedimiento.

La enorme caseta  de 4.500 m2, casi un campo de fútbol

El WiZink Center, antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, convertirá el próximo sábado 22 de abril su pista central en una enorme caseta de 4.500 metros cuadrados para la celebración de la Feria de Abril en la capital. Esto equivaldrá al 61,22% de la superficie del césped del estadio Sánchez Pizjuán del Sevilla F. C. (que mide 7.350 metros cuadrados) y al 61,84% del terreno de juego del Betis, el estadio Benito Villamarín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN