Sevilla

Muñoz replica que el PP "abandonó" las zonas verdes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del gobierno socialista del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, ha criticado este miércoles el "cinismo" del PP, que tras cuatro años de mandato municipal dejó en Sevilla "una nefasta gestión en sus parques y jardines" y "claudicó" ante una tasa de reposición cero en cuanto a los trabajadores públicos, "cuyas dañinas consecuencias tratamos de solventar desde el minuto uno y cuyos progresos, con inversión pública y fórmulas laborales imaginativas, ya se pueden constatar en nuestras zonas verdes".

"Hoy se atreve a hablar de falta de personal y medios quien en cuatro años abandonó la gestión de las zonas verdes, la encomendó a un macrocontrato y dejó una plantilla raquítica cuyas consecuencias en la arboleda nos marcó desde la misma llegada al gobierno de la ciudad", ha indicado Muñoz en un comunicado.

El también concejal delegado de Hábitat Urbana, Cultura y Turismo ha recordado además que "se tuvo que realizar un diagnóstico de la arboleda de la ciudad que reveló la existencia de miles de árboles dañados, así como parques casi secos, como el de Amate, y jardines históricos con numerosas deficiencias". "Que vayan al Parque Amate y comparen. Que vayan al Parque de María Luisa y comparen. Que consulten las actuaciones en saneamiento de la arboleda por toda la ciudad y comparen. Que comprueben el modelo de tratamiento de los árboles durante las obras frente a los arboricidios pasado y comparen. Y así podría citarles decenas de ejemplos de la nueva gestión de los parques, jardines y zonas verdes de esta ciudad", según ha abundado.

Antonio Muñoz, así, ha puesto el énfasis en los aproximadamente dos millones de euros invertidos en los jardines históricos de Sevilla, "incluidos sus fuentes y grupos escultóricos, en las actuaciones de mejoras en parques de distritos como Cerro-Amate o Bellavista-La Palmera, en la recuperación del parque de Torreblanca y del metropolitano de La Corchuela, en el nuevo modelo de contrato licitado para la gestión del arbolado y de las áreas verdes, con cláusulas sociales o la plantación de 5.800 árboles en los alcorques vacíos, entre otros aspectos".

En materia laboral, Antonio Muñoz ha recordado el programa especial de mantenimiento y conservación del Parque de María Luisa y de los Jardines de las Delicias, Paseo Catalina de Ribera y Jardines de Murillo con peones contratados a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario, "un programa de cofinanciación de la Junta de Andalucía y que al PP ni se le pasó por la cabeza".

"Por tanto, hoy lecciones del PP en materia de gestión de arbolado y zonas verdes, ninguna, un PP que dejó desértica la ciudad", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN