Sevilla

Comienzan las contrataciones de los planes de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), ha informado este miércoles de que ya se han realizado las primeras contrataciones con cargo a los planes regionales Emple@Joven y Emple@30+, aunque el grueso de los trabajadores se incorporarán en enero.

Estos planes cuentan con una dotación de 14,76 millones de euros para desarrollar contratos de unos seis meses para unas 1.500 personas, quienes irán entrando de modo progresivo para que la estructura municipal pueda irlos absorbiendo.

El programa supone ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por cada contrato que realicen los ayuntamientos con destino a proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintos de los que realiza regularmente el personal de la Administración local.

Además, ha recordado, en rueda de prensa, que desde primeros de diciembre también está ya trabajando la primera tanda de beneficiarios de la nueva edición del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (Pacas), financiada por la Junta de Andalucía mediante incentivos europeos, para contrataciones eventuales entre personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Así, a principios de mes han comenzado a trabajar 378 de las 777 personas beneficiadas de las contrataciones temporales promovidas por el Ayuntamiento de Sevilla, principalmente para la limpieza de parques empresariales, centros deportivos y otras tareas. El resto de empleados comenzarán su labor en marzo.

El citado plan cuenta con una inversión de 2.479.172 euros. La financiación de gastos como vestuario, material, equipos informáticos, transporte o equipos de protección individual es asumida por el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN