Sevilla

Muñoz destaca el "envidiable" año turístico y prevé un nuevo récord

El delegado ha destacado el "dulce" momento que se atraviesa desde el punto de vista de las cifras turísticas que está ofreciendo la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turismo sí, pero más paro -

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha destacado que el pasado puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción ha confirmado que la ciudad está teniendo un "año envidiable" desde el punto de vista turístico y ha esperado que se alcance un nuevo récord a final de año.

A preguntas de los periodistas, tras presentar la programación cultural navideña, Muñoz ha destacado el "dulce" momento que se atraviesa desde el punto de vista de las cifras turísticas que está ofreciendo la ciudad. "Estamos siendo tremendamente atractivos tanto para el turismo nacional como para el internacional y se ha alcanzado un grado de ocupación superior al del año pasado, lo que es tremendamente beneficioso", añade.

Así, prevé que se cierre el año con cifras muy positivas que pueden suponer "el mejor año en la historia del turismo de la ciudad". Aunque incide en que hay que espera al comportamiento de la Navidad, "si el tiempo acompaña, estoy seguro de que también vamos a batir récords", recalca.

Para Muñoz, "no se trata de tener obsesión por las cifras, pero es cierto que la mayoría de indicadores turísticos están configurando un panorama muy positivo, señalando que la ciudad es tremendamente competitiva y hay que trabajar en ese sentido".

"No podemos morir de éxito, no podemos caer en la autocomplacencia y esta ciudad no puede bajar la guardia, para lo que se necesitan más productos turísticos y argumentos de ventas para enriquecer los ya tradicionales", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN