Sevilla

Denegada la licencia para remodelar el edificio de la antigua Sala X

Había sido solicitada para destinar el inmueble a cuatro locales de uso sociocultural y 12 viviendas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha denegado la licencia de obras solicitada para reformar el edificio correspondiente al número 22 de la calle Trajano y número 29 de la calle Amor de Dios, que alberga la antigua y emblemática sala de cine X, para destinarlo a cuatro locales de uso sociocultural y 12 viviendas.

La antigua sala de cine X de la calle Trajano, en pleno centro de Sevilla y ubicada en un edificio levantado en la década de 1920 según el diseño del famoso arquitecto Aníbal González, cuenta con su propia historia al haber funcionado a lo largo de los años como sala de variedades, como teatro e incluso como cárcel, antes de ser destinada a proyectar películas de cine X. En enero de 2014, por cierto, el edificio era despojado de su llamativo y conocido cartel, que por aquel entonces ya formaba parte del paisaje urbano del casco histórico.

El edificio, cabe recordarlo, conserva su carácter de suelo de interés público y social (SIPS) en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el documento de aprobación provisional del plan especial de protección elaborado por la Gerencia de Urbanismo para el subsector 8.2 'San Andrés-San Martín' del Conjunto Histórico Artístico, supuso precisamente la resolución de las alegaciones promovidas en torno a este inmueble.

Estas alegaciones reclamaban principalmente que la ficha del inmueble recogiese su mal estado de conservación y que la primera crujía dejase de ser "un elemento a proteger".

MAL ESTADO DE CONSERVACIÓN

Merced a los informes del Servicio de Conservación de la Edificación, las alegaciones fueron resueltas considerando "el estado general de conservación del edificio como malo a excepción de las fachadas a ambas calles", sobre todo porque "no se han realizado obras de conservación ni rehabilitación". En cuanto a la primera crujía, quedaba zanjado que "es conveniente mantener las dimensiones iniciales de la crujía del edificio, así como las líneas de carga y pilares que definen las mismas". "Se matiza la protección sobre la primera crujía, protegiéndose su situación", concluía este documento de aprobación provisional del plan especial 'San Andrés-San Martín', recogido por Europa Press.

Pues bien, como avanzaba recientemente Diario de Sevilla y refleja la documentación recogida por Europa Press, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado en una de sus últimas sesiones "denegar la licencia de obras de rehabilitación mediante la adecuación interior de la actual edificación, desarrollada en tres plantas y ático, para garaje mecanizado con acceso desde la calle Trajano, y cuatro locales en bruto cuyo uso deberá ser socio-cultural, en la planta baja, y 12 viviendas en el resto, para la finca situada en las calles Trajano 22 y Amor de Dios 29".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN