Sevilla

Lar solicita a Urbanismo esta semana la licencia del centro comercial

El Grupo Lar presentará esta semana ante la Gerencia de Urbanismo de Sevilla la solicitud para obtener la licencia de obras del centro comercial en Palmas Altas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CC Palmas Altas -

El Grupo Lar presentará esta semana ante la Gerencia de Urbanismo de Sevilla la solicitud para obtener la licencia de obras del centro comercial, de ocio y familiar que ha diseñado para la parcela de Palmas Altas, con el objetivo de abrir en la primavera de 2019.

Según han informado fuentes de la empresa a Europa Press, una vez presentada la solicitud, se cuentan con unas estimaciones de que ésta pueda concederse dentro de alrededor de medio año. El centro contará con una inversión de 250 millones y se prevé la creación de 4.800 empleos, poniendo en valor más de 100.000 metros cuadrados en los que se distribuirá un lago de 6.000 metros cuadrados, 150 comercios, zonas gastronómicas e infantiles, cines, espacios verdes, miradores y espacios de relax.

La parcela cuenta con 123.500 metros cuadrados, donde se van a desarrollar más de 100.000 metros cuadrados para espacios de ocio, entretenimiento y compras, además de 3.300 plazas de aparcamiento.

Tras dos años de construcción, en los que se contará con contratas locales, prevé abrir en la primavera de 2019, marcando un área de influencia superior a los 1,5 millones de habitantes, al integrar ahí a la capital, además de a municipios como Alcalá de Guadaíra o Dos Hermanas.

Entre los nuevos accesos planteados para las instalaciones de Palmas Altas, se encuentra una vía que conecte desde la avenida de La Raza, otra desde la SE-30 y un nuevo acceso peatonal y un carril bici desde Los Bermejales.

El centro, cuyo edificio principal dispondrá de cubiertas verdes y sostenibles, contará con una inversión completa de 250 millones de euros, contando su construcción y la adaptación de los locales, y generará una bolsa de empleo de 4.800 personas, según la compañía, que detalla que habrá 1.500 puestos de trabajo indirectos, 1.800 indirectos y 1.500 en la fase de construcción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN