Sevilla

Junta respeta auto judicial que pide se investigue a Gómez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno andaluz ha expresado hoy su respeto al auto enviado por la juez de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para que investigue al diputado socialista Carmelo Gómez, un asunto que "no compete" a la Junta.

"Es un asunto de un parlamentario que no compete, no afecta a este Gobierno, y no tenemos nada que aportar", ha dicho el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, al ser preguntado por este asunto en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El portavoz se ha limitado a señalar que la Junta "respeta, como siempre, las decisiones de la Justicia", a lo que ha añadido: "Confiemos en que la respuesta y la resolución sea pronta porque la Justicia, cuanto mas rápida, mas justa".

La juez de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, ha enviado una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para que investigue al diputado socialista andaluz Carmelo Gómez por cobrar 8.390,55 euros en 2007 de Mercasevilla con un contrato que podría ser simulado.

En la exposición razonada, a la que ha tenido acceso Efe, la juez considera que "existen indicios racionales de criminalidad" respecto al diputado, y por tanto aforado, quien, junto a otras seis personas más, habrían cometido los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsificación de documento mercantil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN