Sevilla

Ya está aquí Guajiro

Lamasacre acoge el concierto que sirvió de presentación a este nuevo grupo musical

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto -
  • Lamasacre es un punto de encuentro musical en Triana con un claro sabor mexicano y donde cualquier evento tiene cabida

Un nuevo grupo musical irrumpe en el panorama musical sevillano. Se trata de Guajiro. Una formación eminentemente de música latina. Versiones de Ketama, Celia Cruz, Compay Segundo, Jarabe de Palo, Los Aslándticos y otros temas componen su repertorio

Guajiro realizó, el pasado sábado, su concierto de presentación. El lugar elegido fue Lamasacre, un espacio muy vinculado a la cultura que cumple un año de vida y que está ubicado en la trianera calle Betis.

Lamasacre es un punto de encuentro, en pleno corazón de Triana, entre  las culturas mexicana y andaluza. Por sus instalaciones han pasado distinguidos nombres de diferentes espectros culturales  como por ejemplo  Añil Fernández y Alfredo Lagos, guitarristas de Vicente Amigo y Estrella Morente, respectivamente. El gran saxofonista madrileño Jorge Pardo, los músicos sevillanos Álvaro Suite y Chencho Fernández, Gautama del Campo, reciente ganador del premio filón del Festival de la Minas, Kike y Soleá Morente o el guitarrista sevillano, miembro de la banda  Pájaro y otras formaciones, Raúl Fernández. Todos ellos del mundo de la música. Gente vinculada al cine como Gervasio Iglesias, Eduardo Trías o Mercedes Moncada disfrutan del espacio. La prensa y la televisión también están presentes con personalidades como Pive Amador, Félix Machuca o Pepe Aranzana y las artes plásticas con Nacho Gil, Vicky Gil, Mercedes Aguilar, Máximo Moreno y Esther Regueiro.

En Lamasacre se han realizado o van a realizarse, por poner algunos ejemplos, La Fiesta de Clausura del Garabato Fest, en la que los artistas hacen intervenciones en directo en el local. Se presentó la película de Gonzalo García Pelayo sobre el grupo Triana, Todo es de Color, y se ha utilizado para grabaciones de videoclips o escenas de algunas películas.

En su escenario se realizan conciertos de todo tipo de músicas y cuentan con un karaoke en el que no es difícil disfrutar de gente que se sube a cantar por diversión y artistas que pasan por el local y no se reprimen a la hora del micrófono.

Lamasacre está fundamentalmente orientada a la franja horaria de tarde y noche, donde su carta de tequilas mexicanos y mezcal es  realmente protagonista, aunque sin renunciar a algún “antojo” si el cuerpo pide comida.

En su carta de tequilas, más de 20 marcas diferentes, podemos encontrar desde los más conocidos y económicos, como el ya clásico José Cuervo,  hasta los más caros y difíciles de encontrar en otros establecimientos. Todos importados directamente desde México, como el Casamigo, lanzado por el famoso actor estadounidense George Clooney. En lo referente al mezcal, una bebida poco conocida en nuestro país pero que va ganando adeptos paulatinamente, Lamasacre ofrece una quincena de  marcas diferentes.

Con este concierto de Guajiro, este establecimiento, que se asienta día a día, no hace más que corroborar su estatus de punto de encuentro cultural que une  a los vecinos de Triana con el panorama cultural sevillano,  aderezado con pinceladas del más exquisito sabor mejicano.

Ana Roncero, una de sus propietarias, comentó a este periódico que este espacio es completamente diferente a cualquiera que se pueda encontrar en este histórico barrio y que  están luchando por hacerse un hueco definitivo entre los vecinos trianeros y en atraer a los muchos visitantes extranjeros que suelen pasear por la orilla trianera del Guadalquivir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN