Sevilla

Los técnicos han hablado: los árboles se podarán

Para acceder a la zona con las máquinas se retirarán vallas, se podrará la arboleda y se extenderá la tierra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los árboles -

Tras cuatro años de espera los vecinos de las inmediaciones de la peña Bética Rafael Gordillo del Polígono San Pablo han recibido respuesta del Distrito: los dos árboles que molestan serán podados a partir del 12 de octubre por los técnicos de Parques y Jardines. Ésta ha sido la decisión final a la han llegado el director del Distrito San Pablo, Diego Ayllón y los técnicos de Parques y Jardines en una reunión llevada a cabo este jueves.

Tal y como indicaba el director del Distrito, Diego Ayllón, “se encontraban dificultades de acceso a la zona” por lo que, tras valorar las posibles soluciones, han decidido que antes de podar se tienen que llevar a cabo una serie de actuaciones.”Primero se van a quitar las vallas con los postes, se podará la arboleda del trayecto para que entre la máquina sin dañar a los árboles y se extenderá tierra para que la máquina entre y pueda actuar”, explica Ayllón. El director del Distrito comunicará ahora la decisión a los vecinos y, aunque han visto que existen más árboles en la zona que podrían requerir la misma actuación, por ahora sólo se podarán los dos árboles que Manuel, el vecino que dio el ultimátum al Distrito, llevaba años reivindicando.

Tras cuatro años de lucha Manuel avisó al distrito de que, si no podaban los árboles en estas semanas, les denunciaría.

Así, tras acudir personalmente con los técnicos de Parques y Jardines a revisar el estado del arbolado, Ayllón decidió establecer una última reunión para el jueves 6 de octubre donde se comprometía a decidir, junto con los técnicos responsables, una solución que respondiera de manera definitiva a las demandas que estos vecinos llevan años reivindicando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN