Sevilla

PA de Alcalá ve desastroso el descarte de su municipio y culpa al PSOE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ante la resolución de la convocatoria de ayudas para proyectos de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, --financiada con cargo al programa 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder)--, el Grupo andalucista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha opinado que la iniciativa promovida por el Consistorio de Alcalá para cosechar 15 millones ha sido descartada por haber sido elaborada "a toda prisa y sin un verdadero proceso de participación trabajado".

En un comunicado, el Grupo andalucista del Ayuntamiento de Alcalá ha lamentado la "desastrosa noticia" de que el proyecto promovido por el Consistorio alcalareño para recabar 15 millones de euros de esta convocatoria de subvenciones europeas no haya dado frutos, toda vez que la citada convocatoria ha sido resuelta con la aceptación de los proyectos propuestos por los ayuntamientos de Sevilla y La Rinconada y el descarte de las restantes 14 iniciativas procedentes de la provincia de Sevilla.

"El proyecto del Ayuntamiento alcalareño no ha obtenido suficiente puntuación, por lo que se queda fuera", señalan desde el PA, recordando que la iniciativa solicitaba una inversión de casi 19 millones de euros destinados a mejorar las barriadas de Rabesa (1,3 millones), La Liebre (1,3) y Pedro Gutiérrez (1,3). Asimismo, incluía una inversión prevista de dos millones de euros en mejorar la movilidad de la ciudad, 2,2 en la mejora del casco histórico, y casi cuatro millones de inversión en turismo, cultura y deporte, un sector tan importante y estratégico para el futuro de Alcalá.

"A TODA PRISA"

Los andalucistas, en ese sentido, avisan de que ya advirtieron de que la candidatura no podía presentarse "a toda prisa y sin un verdadero proceso de participación trabajado". "El proyecto se basó sólo en 130 formularios y 30 entidades, algo a todas luces insuficiente para una ciudad de 75.000 habitantes", señalan.

Para los andalucistas, "la pérdida de estos fondos significa que Alcalá pierde 12 años de inversiones al ritmo actual de inversión de este Ayuntamiento". Igualmente, creen que "esta negativa es consecuencia directa de las guerras en el PSOE local, que han impedido que el gobierno se vuelque en una candidatura preparada, seria y con posibilidades reales de lograr una inversión esperanzadora para Alcalá".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN