Actualizado: 23:06 CET
Domingo, 27/09/2020

Sevilla

Quejas en un colegio de Burguillos por los retrasos del catering

La mayoría de los niños inscritos en el comedor se marcharon el martes a sus hogares sin almorzar, al no acudir "hasta las tres de la tarde" el catering

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Manuel Medina, ubicado en Burguillos (Sevilla), ha manifestado este miércoles sus quejas, después de que la mayoría de los niños inscritos en el comedor escolar del centro se marchasen el martes a sus hogares sin almorzar, al no acudir "hasta las tres de la tarde" la empresa contratada por la Consejería de Educación para suministrar los menús.

Según ha manifestado a Europa Press José Ángel Villarreal, presidente de la AMPA, si bien el almuerzo del comedor de dicho centro escolar estaba programado para las 14,00 horas, la empresa Catering Brens, contratada para suministrar los menús, no prestó dicho servicio "hasta las tres". "Los niños estuvieron mas de una hora sentados sin poder almorzar, por lo que la mayoría de padres optaron por llevárselos a su casa. Sólo algunos comieron", ha dicho.

Para José Ángel Villarreal, la incidencia "es lamentable" y aunque ya este miércoles la situación se habría normalizado, resulta preocupante a su juicio que la empresa haya alegado que la Junta de Andalucía contrató sus servicios "el viernes" a última hora y habría acudido pese a que el contrato formal aún no estaba firmado. "Si vuelve a suceder esta incidencia, la denunciaremos antes la Fiscalía del Menor", expone avisando de que esta situación se habría dado también en otros "cuatro colegios más de la provincia".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Catering Brens achaca su "retraso" al "poco tiempo de reacción"
chevron_right
El Silencio tendrá una mujer en su junta de gobierno tras 676 años