Sevilla

Inclasificable etiqueta

El sexteto madrileño Hola a todo el mundo cerrará el próximo viernes el ciclo Pop Caac

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hola a todo el mundo -

Hola a Todo El Mundo, junto a Genérica y Guille Milkyway Dj set, cerraré el próximo viernes, 26 de agosto, esta primera edición del ciclo musical Pop Caac, que viene desarrollándose desde mediados del mes de junio en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y que ha sustituido este verano a Nocturama, clásico ciclo musical estival sevillano que en esta temporada repartirá su programacion entre los meses de junio y septiembre.

Hola a Todo el Mundo es un grupo musical con un claro estilo marcado por el folk, el pop y la música alternativa, que surge en Madrid en la primavera de 2006. La formación ha conseguido convertirse, en poco tiempo, en uno de los grupos de referencia del indie español. La etiqueta de “inclasificable” es la que mejor los define.

El sexteto madrileño ofrece en sus discos una propuesta musical fresca y vital. Mezclan, consiguiendo un estilo propio, con referencias tan dispares como el pop de Devendra Banhart, con la electrónica de Animal Collective. Van de la grandiosidad rock de Arcade Fire al intimismo folk de Vetiver, de quien fueron teloneros en Junio 2008 en su gira por Portugal.

Canciones empapadas de una variedad instrumental imponente. Arreglos de violín, banjo, piano, guitarras, acordeón, sintetizadores y samplers. Folk anglosajón al más puro estilo The incredible string band o Fairport convention antes, y Akron/Family o Fleet Foxes ahora. Imaginación y exaltación pop que los emparienta con bandas como Sufjan Stevens o Port O’brien.

¿En qué se han inspirado para ponerle este nombre a la banda?
–En un poema de Walt Whitman titulado Salut Au Monde, que en algunas antologías del poeta traducen como Hola a todo el mundo.

¿En qué consistirá su concierto?
–Tocaremos nuestro último disco Away, más algunas de las canciones de nuestros otros discos. Algunas de nuestras canciones más representativas, las que nos suele pedir la gente.

¿Qué respuesta están teniendo el disco entre el público español?
–En general creo que buena. La gente que sigue nuestra música nos dice que hemos hecho quizá nuestro mejor disco. Creo que es un disco que gana en directo así que esperemos que siga animándose la gente a escucharlo en vivo.

¿De qué habla Away? ¿Qué mensaje hay en sus letras?
–Habla del deseo, de perseguir cosas que nunca se alcanzan. Habla de la insatisfacción. Sé que no parece algo muy animado, pero lo bueno de la música pop es que puedes hablar de estas cosas mientras te echas unos bailes.

¿Hasta qué punto tienen influencias de la Movida Madrileña?
–Es una época muy interesante, no solo por lo que pasó en Madrid. En general esa época de los primeros 80, el post-punk, el new-wave, el synth-pop, etc, aportó mucho a la música pop. Es una época que nos resulta inspiradora, que además en Madrid, nuestra ciudad, dejó mucha huella.

¿Cuáles son los planes a corto plazo de Hola a Todo el Mundo?
–Tocar, seguir girando con este disco, y pasarlo bien.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN