Sevilla

Lobison no está solo

La banda sevillana presenta ‘Solo’, su nuevo disco, en la Sala X el 2 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lobison -

La banda sevillana Lobison tiene nuevo disco, titulado Solo. Un larga duración que se presenta oficialmente el próximo 2 de junio en el escenario de la Sala X. Un concierto que contará, además de con música, con gastronomía, degustación de licores y fiesta posterior con varios Djs.

Tras un ejercicio tan intenso como fue Perro amor, han tenido que pasar tres años para que la banda entregue Solo, un nuevo exorcismo emocional, más extremo incluso que el anterior, casi al borde del abismo. En Solo vuelven sublimados los ingredientes que ya estaban en su disco debut, la intensidad emocional y musical, un romanticismo desesperado y conmovedor, un universo inédito en el cancionero español.

La voz de Juamba D’Estroso se erige aquí más que nunca en protagonista de un templo sonoro único, a la vez que deudor seguro de referentes como Cash, Cohen, Einsturzende Neubaten, Bauhaus, o más contemporáneos como Nick Cave o Tindersticks. Solo es uno de esos discos excepcionales, diferentes a cualquier otro que hayas escuchado. Un viaje al corazón de la bestia del que es imposible salir ileso.

En Solo conviven La Doctora, como el amor incondicional, La Bestia, que es el sufrimiento, el abandono y la enfermedad, y El Enfermo, que se convierte en el narrador en primera, segunda y tercera persona.

Solo es el nombre de ese enfermo, un protagonista que se abandona a su soledad, hasta que aparece la bondad, el amor incondicional de la doctora, que lo abraza y comprende su dolor, curándolo de sus miedos, que son La Bestia, o lo que es lo mismo, la enfermedad, la soledad, el abandono y la muerte de esta trama. No se trata de una historia más de amor, se trata de una historia de curación, de sanación a través de la generosidad del amor. Solo, el protagonista, comprende a lo largo del disco que la única medicación para sus miedos es el amor y la amistad.

Juanba, la voz de Lobison, al ser cuestionado sobre las diferencias entre este trabajo discográfico y el anterior, contestó que “el disco anterior es un homenaje a la bestia, es una música más abrupta, con tintes de rock progresivo, recordando el rock gótico de las sesenta; en cambio, Solo es un disco muy intenso y a la vez intimista. Es la otra cara de la moneda. Es una continuación del anterior pero de por sí, el disco es una historia completa: hay que escucharlo entero para entenderlo. La letra de cada canción es la continuación de la anterior.”

Según Juanba, “este concierto va a ser una fiesta en toda regla. Habrá tres partes bien diferenciadas. Una primera, que será una especie de guateque, que durará desde que se abran las puertas hasta que empecemos el concierto. Habrá canapés y chupitos para que la gente se anime, amenizada con sesiones musicales de nuestra amiga Rosana. Después será el concierto propiamente dicho. Haremos el disco completo, temas del anterior trabajo y alguna recordatorio de Falso Cabaret”.

Para este concierto, además de Juanba D’Estroso, guitarra y voz, y Santi García, bajo eléctrico, Lobison contará con el batería Ricardo Roldán.
Los aficionados a la música en Sevilla tienen una nueva oportunidad para testar lo que se está creando en el panorama musical de la ciudad. Una oportunidad para apoyar a una de las bandas que se asientan con firmeza dentro de este complicado mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN