Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Sevilla

Villalobos valora las 29.270 actuaciones de Aguas del Huesna en 18 poblaciones

El presidente de la Diputación ha valorado "muy positivamente" los trabajos realizados por Aguas del Huesna sobre las redes de abastecimiento y saneamiento a lo largo de 2015, con las 29.270 actuaciones acometidas sobre estas conducciones municipales en las 18 poblaciones atendidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Villalobos

El presidente de la Diputación de Sevilla y de Aguas del Huesna, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado este lunes "muy positivamente" los trabajos realizados por la compañía de suministro sobre las redes de abastecimiento y saneamiento a lo largo del pasado ejercicio 2015, con las 29.270 actuaciones acometidas sobre estas conducciones municipales en las 18 poblaciones atendidas.

   En un comunicado, Rodríguez Villalobos ha apuntado, al respecto, que los primeros informes arrojan que se acometieron de forma directa un total de 29.270 actuaciones sobre las conducciones municipales, concretamente 27.826 trabajos sobre las redes de distribución de agua potable y 1.444 sobre las de alcantarillado.

   Estos datos, equiparables a los del año 2014, arrojan información sobre trabajos como cambios de contador, reparación de averías, altas o bajas, en lo referente a las conducciones de potable, al tiempo que aportan datos sobre la solución de incidencias técnicas o actuaciones de mejora en las redes de  alcantarillado.

   De forma paralela, se recibieron un total 1.811 avisos de los abonados para ejecutar acciones de limpieza en elementos y la propia red de saneamiento, como imbornales, arquetas, acometidas o fosas sépticas, actualmente todos ejecutados.

   Según ha indicado el presidente de la institución provincial y de Aguas del Huesna, "esta cifra, que viene aumentando en los últimos años, supone un incremento del 6,7 por ciento con respecto a los avisos dados por los usuarios en 2014", y es que esta es una de las peticiones "más demandadas" a la compañía por parte de los abonados y los propios ayuntamientos.

   En este sentido, todos los avisos son recogidos por el 'Call Center' o de forma presencial en cualquiera de las 18 oficinas de atención al público y comunicados en tiempo real al departamento responsable, que responde con los medios materiales y humanos disponibles y más adecuados para atenderlos y ejecutarlos. Generalmente, concluyen con una actuación sobre el terreno de los equipos mixtos de succión e impulsión.


CERCANÍA A LA CIUDADANÍA

   "En esta intensa actividad, la fluidez en la comunicación con los ayuntamientos es clave, lo que facilita una necesaria coordinación que hace posible responder a las constantes demandas que requiere este esencial servicio público", ha añadido Villalobos.

   Este contacto con los ayuntamientos es homologable a la cercanía con los abonados, a través de sus 18 oficinas de atención al público y del servicio de 'El defensor al usuario', que atiende personalmente a cuantas personas lo soliciten para asesorar en cuestiones especiales relacionadas con el servicio.

   Rodríguez Villalobos ha incidido en que "esta cercanía a la ciudadanía y predisposición a resolver los problemas, junto al constante trabajo del equipo de la compañía, ha favorecido la reducción en 2015 de un 25 por ciento de las reclamaciones, o comparecencias interpuestas por los usuarios, con respecto al ejercicio de 2014". En total, se registraron y tramitaron un total de 509 reclamaciones.

   Aguas del Huesna, empresa de abastecimiento y saneamiento con capital cien por cien público, ofrece servicio a los municipios sevillanos de Alcolea del Río, Brenes, Las Cabezas de San Juan, Cantillana, Cañada Rosal, Carmona, El Coronil, El Cuervo, El Madroño, Los Molares, Lebrija, El Pedroso, Los Palacios y Villafranca, El Real de la Jara, Tocina, Utrera, Villanueva del Río y Minas, y El Viso del Alcor.

TE RECOMENDAMOS