Sevilla

Junta y Consistorio muestran a los empresarios sus instrumentos para promover el emprendimiento

El Consistorio pondrá a disposición de los emprendedores espacios vacíos para sus proyectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas en jornadas del CRA -

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla han mostrado a los emprendedores sevillanos los instrumentos que ofrecen para promover el emprendimiento y la salida al exterior, dentro de la jornada 'Empresas innovadoras. Un proyecto común por el talento sevillano', que se celebran en el Edificio CREA.

   El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha explicado a los emprendedores en dicha jornada, a la que asistieron más de 200 personas, los instrumentos de la Junta que están "a disposición del fomento del emprendimiento, de apoyo a los emprendedores y a los autónomos".

   En ese sentido, ha recordado que en Andalucía "tenemos una de las redes más potentes de apoyo al emprendimiento de nuestro país, con casi más de 200 centros de apoyo al emprendimiento que capilarizan todo el territorio andaluz".

   Así, ha citado la Fundación Andalucía Emprende o la Agencia IDEA mediante los que "se ofrecen instrumentos financieros de ayuda, asesoramiento, espacio de acogimiento empresarial, apoyo para aquellos emprendedores que pretenden iniciar una actividad de internacionalización de sus ideas".

   "Estamos en condiciones de ofrecer a los emprendedores andaluces un conjunto de instrumentos que no tienen parangón en la geografía española", ha aseverado el consejero, quien ha recordado asimismo la Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020 "que se ha venido desarrollando de manera transversal por el Gobierno andaluz, especificando cuáles son los sectores que se van a desarrollar y cuáles son los nuevos objetivos de la UE, como son el fomento del conocimiento y de la innovación".

   Maldonado ha resaltado que este nuevo marco comunitario "se puede resumir en una frase que se usa mucho en Bruselas, como es el hecho de que en estos años próximos habrá menos cemento y más talento", de manera que los fondos europeos "se dedicarán más al fomento de la innovación, conocimiento y economía digital".

   Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado que el Ayuntamiento de la capital andaluza pondrá a disposición de los emprendedores espacios vacíos para sus proyectos.

   Espadas ha señalado que "muy pronto" se realizará una convocatoria de espacios públicos "con una labor de adaptación y puesta en carga en los próximos dos meses".

   En relación al papel de la Administración en el fomento del emprendimiento, Espadas ha incidido en la idea de que el Ayuntamiento "no quiere ser protagonista, sino facilitador, movilizador", y ha apostado porque "tenemos que ser innovadores a la hora de apostar por la innovación".

   Ha recordado que en el mercado laboral "a veces parece que no casa oferta y demanda adecuadamente" y considera que "las dificultades para conseguir un puesto de trabajo se deben a las dificultades de las personas para mejorar su empleabilidad".

   Espadas ha aludido asimismo al nuevo enfoque de estos años de "buscar oportunidades poro nosotros mismos", y en ese sentido ha abogado para que "las personas, desde la capacidad para convertir una idea en negocio, desarrollen un proyecto que genere riqueza; eso es la capacidad de emprendimiento para crear un mercado propio y productos que sean más atractivos a los consumidores y con los que se generen riqueza, desarrollo económico y empleo".

ESTRATEGIA DUSI

   El alcalde ha asegurado que la ciudad de Sevilla "tiene bastante interés en que se desarrollen las estrategias como la europea DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado)", de forma que la ciudad "se va a presentar con un proyecto atractivo de desarrollo económico para el norte de la ciudad".

   Así, el objetivo es que "esa zona reciba una fuerte carga de apoyo  a las iniciativas innovadoras y a los emprendedores para sacarle el máximo partido y la máxima potencialidad a las oportunidades de este territorio, que a veces son oportunidades para corregir desequilibrios sociales y la falta de igualdad de oportunidades de unos territorios frente a otros".

   De esta forma, el Ayuntamiento, según destaca "hará una apuesta potente para hacer atractiva la financiación y los fondos europeos permitan complementar la financiación propia y conseguir que en el norte de la ciudad haya equipamientos, como las naves de Renfe, que se conviertan en un yacimiento de oportunidades para la innovación y el emprendimiento y los emprendedores que tienen ideas y capacidad para desarrollar proyectos conviertan un problema en una solución y conviertan patrimonio muerto en un activo que haga revitalizarse como necesita el norte de la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN