HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:43 CET
Martes, 17/09/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Fallece tras ser arrollado por un tren en un punto no autorizado de paso

El fallecido era un pastor que pudo despistarse y cruzar por una zona no autorizada, cerca de San Jerónimo

La persona que falleció este domingo tras ser arrollada en un punto no autorizado de paso por un tren de media distancia de Renfe que cubría la línea Huelva Término-Sevilla Santa Justa era un pastor, apuntando todos los datos del suceso a que se pudo tratar de un despiste por parte de la víctima, según han informado a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

   En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que fue a las 16,20 horas de este domingo cuando el maquinista de dicho tren comunicó que había sentido un golpe en el lado derecho del sentido de la marcha de la vía 1 entre Cartuja y San Jerónimo (al norte de la estación de Santa Justa), sin poder reconocer ni concretar el punto kilométrico.

   Además, el servicio de Emergencias 112 comunicó a ADIF que había recibido la llamada de un particular alertando del arrollamiento de una persona, en concreto de un pastor y de su perro, por lo que, a fin de tratar de comprobar dicho aviso, se prescribió marcha a un tren de Cercanías que reconoció el trayecto y que confirmó el arrollamiento de un pastor y de un perro en el kilómetro 2,100 de dicha vía.

   La vía 1 quedó interceptada a la espera de la llegada de la autoridad judicial, han indicado las mismas fuentes, que han añadido que la persona fallecida se encontraba custodiada por otros pastores, investigándose ahora si la muerte se produjo por un "despiste" del propio finado.

   De esta manera, y a las 16,47 horas, el maquinista del tren implicado comunicó que el fallecido se encontraba cruzando la vía por un punto no autorizado.

   La circulación se mantuvo de forma provisional por la vía 2 entre San Jerónimo y la Cartuja, mientras que a las 17,55 horas, y una vez retirado el cadáver, ADIF recibió la autorización preceptiva para reanudar la circulación por la vía I.


OTRAS INCIDENCIAS

   También en la jornada de este domingo, concretamente a las 11,22 horas, quedó suspendida la circulación entre las localidades de Marchena y Osuna por la rotura de un carril entre los kilómetros 59,800 y 60,000. En su reparación, intervino el personal de mantenimiento y una vagoneta de Infraestructura.

   El tren de media distancia Málaga-Sevilla Santa Justa quedó detenido en la estación de Osuna, al igual que el tren de media distancia Sevilla-Almería, que quedó detenido en la de Marchena.

   A las 16,05 horas, quedó reparada la avería y se restableció la circulación con limitación de velocidad a 60 kilómetros por horas entre los puntos kilométricos 59,800 y 59,900.

   Resultaron afectados cuatro trenes de media distancia con transbordos por carretera entre composiciones entre Osuna y Marchena y el tren de media distancia Málaga-Sevilla Santa Justa se retrasó 28 minutos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El evento Sec Admin clausura en Sevilla tras más de 20 ponencias y talleres sobre ciberseguridad
chevron_right
Investigan una denuncia por mobing contra el director de Sevilla I